El momento más tenso entre Benítez y la prensa, a un día del Clásico

El momento más tenso entre Benítez y la prensa, a un día del Clásico

Por primera vez, el técnico entra al trapo sobre el tema de las filtraciones

Después de más de seis meses, Rafa Benítez ha vivido por primera vez un episodio de tensión con un periodista en la sala de prensa del Real Madrid. No es que el entrenador blanco no se hubiera tenido que someter antes a complicadas cuestiones por parte de la prensa en cada comparecencia -y más con la que 'cae' en el club desde principios del verano con un montón de asuntos: Casillas, Sergio Ramos, De Gea, que si el equipo es muy defensivo, que si hay mal rollo en el vestuario, que si no se lleva bien con Cristiano, etc.- pero es cierto que siempre había intentado salir de cada pregunta comprometida con un discurso tremendamente respetuoso y distanciándose de la polémica.

 

No fue el caso en el día previo al clásico entre Real Madrid y Barcelona. Durante toda la semana, algunos medios, entre ellos Marca, han defendido que en los últimos días se ha producido una reunión dentro del vestuario merengue entre los jugadores y Benítez, en la que éstos le habrían solicitado al técnico ser más ambiciosos y ofensivos en los partidos, pues el equipo no acaba de sentirse cómodo sobre el césped, algo que se reflejó en la primera derrota del Madrid esta temporada contra el Sevilla.

 

Benítez ha tenido que negar esta supuesta reunión en dos ocasiones. Pero en la segunda de ellas, preguntado por el periodista de Radio Marca Antón Meana, ambos han cruzado algunas palabras con algo de tensión en el ambiente. "La información sobre la reunión es cierta", le espetó el periodista. "Yo te digo que es falsa, ¿estuviste en la reunión?", contestó el entrenador. "Yo sé que usted me lo va a desmentir, es parte de su trabajo. Llámelo reunión, conversación, comentarios...", siguió el primero. Benítez volvió a rebatirle y contestó con evasivas. "Llevo 25 años gestionando equipos y no me ha ido mal. Voy a seguir igual".

 

Lo que queda del episodio es una polémica abierta, producida por una 'guerra de filtraciones' que impide saber qué hay de cierto y qué no en cada noticia que se difunde, ya que cada medio tiene sus fuentes y muchas de ellas están dentro del club.