Lección de sinceridad de Monchi: 7 confesiones con un 'mensaje' a Banega

Lección de sinceridad de Monchi: 7 confesiones con un 'mensaje' a Banega

Magnífica entrevista del director deportivo del Sevilla en la que dejó entrever los planes del club con una buena cantidad de jugadores de la plantilla y de cara al próximo mercado de invierno

Monchi ha estado repasando la actualidad del Sevilla en torno a varias de sus figuras más destacadas, abordando puntos de la actualidad del club y también desvelando cuál va a ser la premisa de la entidad en el mercado de invierno en una entrevista muy buena concedida a los compañeros de Estadio Deportivo. El directivo del equipo hispalense no ha dudado en responder a todas las cuestiones y ha dejado algún que otro mensaje. Sobre todo, uno acerca de la renovación de Banega, que después de Krychowiak parece la operación a la que mayor prioridad da el Sevilla. Pero para que se produzca, Monchi lanza una pequeña premisa.

"(Banega) está contento aquí. Fue una apuesta fácil para mí, porque es un jugador que siempre me ha gustado, pero no era fácil. Él apostó fuerte por el Sevilla, evidentemente gracias también a la presencia de Unai, y aquí ha vuelto a encontrarse y sé que quiere continuar, pero es un profesional y hay que buscar el punto de equilibrio. Es un magnífico jugador y tiene que seguir rindiendo así; luego yo discutiré con su agente", dijo. Parece que todo se reduce a buscar un punto de apoyo para ambas partes en lo referente a lo económico. 

Además, reconoció que el club es consciente del nivel que Krychowiak ha alcanzado en Sevilla y el hecho de que haya despertado interés en Europa. "Tiene perfectamente marcados los tiempos de su carrera profesional. Es feliz en Sevilla y no tiene prisa. Lógicamente su futuro eterno no va a estar en el Sevilla, él quiere crecer y alguna vez aceptará alguna oferta, aunque no será a corto plazo". En cuanto a Konoplyanka, desveló que no tenía muchas esperanzas de poder contratarle: "Pensaba que no iba a venir seguro. Pero empecé a ilusionarme cuando empezó a hablarme de la Supercopa como futuro sevillista". 

Monchi también tuvo elogios para Vitolo ("Me quedo con su compromiso diario. Ha jugado partidos en los que todos estábamos convencidos de que se iba a romper. Es el jugador que cualquier club soñaría tener") y pasó por encima del tema Rico-Beto: "Conozco este mundo y todo el mundo es entrenador. ¿Que la portería es mejorable? Y la delantera, y todo... Pero yo creo que con Beto, Sergio, David Soria y Juan Soriano como viene por detrás, tenemos la portería bien cubierta para mucho tiempo". Por último, dio la clave para el mercado de invierno: Prioridad total a lo que ya hay en plantilla: "Nuestro mercado de invierno son jugadores como Escudero, Kakuta o Immobile".