Luis Enrique:

Luis Enrique: "Al 100% no puede estar, pero prefiero que juegue Messi"

El técnico azulgrana sigue jugando al despiste con la titularidad del argentino en el Bernabéu

Una de las incógnitas ya se ha despejado: Leo Messi podrá jugar en el Bernabéu. Eso es seguro. El crack azulgrana formará parte de la convocatoria de Luis Enrique para el Clásico, pero el técnico barcelonista insiste en jugar al despiste con su titularidad. Desde luego, lo último que quiere es darle pistas al eterno rival sobre un jugador tan determinante como el argentino.

 

"Al 100% no puede estar, es lógico, pero yo prefiero que juegue Messi", ha señalado el entrenador del Barcelona. "Lo más importante es que ya está en disposición de jugar, al igual que Rakitic, con lo que todo son buenas noticias", ha reiterado el asturiano. Tanto el argentino como el croata recibieron ayer el alta médica tras superar sus respectivas lesiones.

 

En cuanto al recibimiento que les espera en el Bernabéu, el técnico tiene muy claro que será abiertamente hostil. Y no sólo para Gerard Piqué. "Lo lógico es que se les pite a todos, y cuando el Madrid venga al Camp Nou, también. Esto es fútbol, es pasión. Lo que no podemos pretender es ir al Bernabéu y que no nos silben, eso sería irrisorio", ha apuntado el técnico barcelonista, quien ha querido recalcar que, pase lo que pase, el resultado no será definitivo. Para ninguno de los dos.

 

"No es un partido determinante para el título, pero sí muy atractivo. Es el mejor escenario para el seguidor culé. En la jornada 12 el partido no será decisivo, pero sumar tres puntos y que el rival no los sume es interesante y en este sentido es estimulante", ha sentenciado el asturiano.