Lo que más asusta a los jugadores del Barça de Cristiano Ronaldo

Lo que más asusta a los jugadores del Barça de Cristiano Ronaldo

El vestuario culé está obsesionado en evitar que el portugués entre en contacto con el balón, sobre todo, en el primer tiempo

Vuelve el Clásico, vuelve el 'Bicho'. Cristiano Ronaldo será una de las principales atracciones del partido más importante del mundo. El astro portugués, al igual que Leo Messi, será el objetivo de todas las miradas y la victoria del Real Madrid dependerá en buena medida del rendimiento del luso.

 

Los futbolistas azulgranas son conscientes del potencial de CR7 y tratarán a toda costa de frenarlo. Pero lo que más preocupa a los barcelonistas es la tremenda efectividad del crack madridista, sobre todo, en el primer tiempo. 

 

El conjunto de Rafa Benítez soluciona rápido los partidos ya que 16 de sus 26 goles los han materializado en los primeros 45 minutos. Es decir, más de la mitad de los tantos llegan mientras el rival se está asentando sobre el terreno de juego. Estadísticas parecidas atesora Ronaldo que de sus 8 dianas 6 han sido en el primer tiempo. O lo que es lo mismo Cristiano firma el 75% de sus goles antes de llegar al descanso. Los únicos dos que ha anotado en la segunda mitad fueron ante el Espanyol, en Cornellà-El Prat.

 

Luis Enrique tiene claros estos números y ha pedido a sus pupilos máxima concentración. Si consiguen desconectar a la estrella blanca tendrán medio Clásico en el bolsillo.