LA CRÓNICA: El Barça derrumba el castillo de arena de Rafa Benítez

LA CRÓNICA: El Barça derrumba el castillo de arena de Rafa Benítez

El Barça se fue del Bernabéu habiendo anotado cuatro goles que supieron a poco.

El Santiago Bernabéu vivió una de esas noches trágicas en que el equipo blanco no está acorde con su historia. Leo Messi no iba a ser de inicio y Rafa Benítez metía toda la carne en el asador para que la afición viera por fin una versión para estar orgulloso de su equipo, sin embargo, el Barça literalmente destrozó al conjunto blanco. Los de Luis Enrique vencieron por un claro 0-4 que pudieron ser algunos más.

 

Ni diez minutos tardó el Barça en enseñar las unes y Sergi Roberto, uno de los hombres del momento, con una diagonal con balón cortó la defensa madridista cual cuchillo en mantequilla y luego filtró un pase a Luis Suárez que pilló a contrapié a todo defensor madridista. El uruguayo solo completamente no perdonó con un disparo con el exterior para abrir el marcador.

 

El Barça dominó con tranquilidad, robando fácil y en uno de esos robos llegó el 0-2 antes del descanso. Luis Suárez demostró su hambre persiguiendo a un atacante madridista hasta el medio del campo donde le robó el balón, se la cedió a Iniesta y el de Fuentealbilla templó la jugada y filtró un pase para Neymar que marcó el segundo tanto dejando muy tocado al equipo blanco. La afición dedicó una sonora pitada a sus jugadores en el descanso que pareció despertar al equipo.

 

Volvió con ganas en la reanudación con una buena ocasión de Marcelo que se fue al lateral de la red y posteriormente con un disparo desde fuera del área de James Rodríguez que dio la oportunidad a Claudio Bravo para demostrar que estaba muy concentrado y tuvo su primera gran parada. Sin embargo, todo quedó en nada cuando Iniesta recibió con tiempo y espacio en tres cuartos, le tiró una pared a Neymar en la frontal que se la devolvió de espuela y el de Fuentealbilla con un zapatazo acabó con la resistencia blanca con el 0-3.

 

Messi entró tras el gol para acabar de rematar los malos augurios de la afición blanca, que temía una goleada aún mayor. En una de sus primeras intervenciones el argentino se quedó a punto de marcar pero Varane cruzándose consiguió rechazar el balón a córner. Cristiano Ronaldo apareció poco después en el encuentro con un mano a mano ante Claudio Bravo que el chileno despejó con la cara.

 

El show culé siguió en el Bernabéu, Messi se juntaba con Neymar e Iniesta y hacían las delicias en busca de Suárez y en una de esas llegó el cuarto. En medio del campo Messi aglutinó jugadores madridistas y se quitó la presión de cinco jugadores con un pase a Iniesta y este al primer toque dejó solo a Luis Suárez que como buen delantero no perdonó ante Keylor Navas y firmó el 0-4 definitivo.

 

De ahí al final el Real Madrid topó con Claudio Bravo en busca de su gol del honor, el Barça erró en hasta tres ocasiones para hacer la manita con un Munir muy desafortunado, Iniesta salió ovacionado e Isco se autoexpulsó en una demostración madridista de vergüenza torera y el Bernabéu dictó sentencia, lo que fue un mosaico blanco antes de empezar fue un mosaico de pañuelos al acabar. El Barça derrumbó todo ese entramado defensivo que Rafa Benítez parecía haber montado.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo (Carvajal,58), Modric, Kroos, James (Isco, 54), Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 26), Alba; Busquets, Iniesta (Munir, 76), Sergi Roberto, Rakitic (Messi, 55); Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Amarillas a James Rodríguez, Carvajal; Dani Alves. Roja a Isco (84’).

Goles: 0-1 (10’): Luis Suárez. 0-2 (39’): Neymar. 0-3 (50’): Iniesta. 0-4 (76’): Luis Suárez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 


Video: Real Madrid 0 - FC Barcelona 4