Rafa Benítez:

Rafa Benítez: "Me preocupa la recuperación anímica del equipo"

El técnico respondió en rueda de prensa a la goleada azulgrana.

El técnico madridista Rafa Benítez quiso aclarar en rueda de prensa que el partido no se perdió por falta de actitud de sus jugadores y pospuso para el próximo día el análisis de los fallos del equipo.

 

Responsabilidad conjunta: “Siempre que se gana y se pierde todos tenemos parte en ello y lógicamente nos duele y nos duele mucho perder y perder de esta manera. Me preocupa recuperar al equipo anímicamente para el próximo partido”.

 

No había problema de actitud: “No hablaría de actitud. Nos hemos enfrentado a un buen equipo y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo en el segundo tiempo es un punto clave. Si hubiese sido gol… podíamos entrar en el partido. Hemos pagado los errores y era cada vez más difícil”.

 

El descanso pudo ser clave: “Son dos momentos distintos. En el descanso, donde hemos hablado para mejorar. Ahí todos han demostrado rabia por demostrar y en el segundo tiempo hemos empezado bien. cuando pierdes de esta manera, nos ha faltado en la elaboración. Hay que recuperarse anímicamente”.

 

Uso de la BBC: “Queríamos apretar, atacar, recuperar el balón arriba y hemos pagado cuando no hemos recuperado. Queríamos utilizar jugadores con personalidad pero no ha salido bien. Nuestra idea como era apretar y tener posesión había que aprovechar a los jugadores que tienen experiencia”.

 

La justificación del once: “Lo hago tratando de gestionar el grupo que tengo. En este caso los jugadores tienen calidad suficiente para hacerlo mejor. Al final todos tenemos que ser responsables y hay que buscar la unión del grupo para solucionarlo y darle una alegría a la afición”.

 

No es el día de los análisis individuales: “Creo que hoy en los primeros minutos del segundo tiempo le hemos puesto ganas y ocasiones. Creo e insisto en que no lo hemos hecho. No es el día para hacer análisis individuales, debemos reflexionar, juntarnos. Como he dicho antes hemos cometido errores y lo hemos pagado ante un equipo que tiene calidad.  Es más importante recuperar al grupo".