Fabio Capello asegura que al Barça le ha beneficiado la lesión de Leo Messi

Fabio Capello asegura que al Barça le ha beneficiado la lesión de Leo Messi

El ex entrenador del Real Madrid afirmó que la baja del argentino ha sido una gran noticia para el conjunto catalán.

El Clásico todavía colea. El ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, analizó el choque para el programa Estadio 1 de TVE y afirmó: "no se pueden poner jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando entró Messi el Barcelona bajó. Tienes que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia".

 

El italiano también aseguró que la lesión de Messi le ha favorecido porque ha permitido a Luis Suárez y Neymar ganar confianza: "El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así".

 

Capello no tuvo reparos en elogiar a hombres como Iniesta, Sergio Busquets o Luis Suárez: "Querían marcar el quinto gol. Había unas ganas diferentes. Había muchas ganas en el Barcelona. Ahí también ha estado la diferencia", y añadió: "El Real Madrid ha puesto una alineación para jugar al ataque pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy difícil. Intentó jugar a la contra. Pero el Barcelona tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior. Suárez, Iniesta, Piqué, toda la zona central pero sobre todo Busquets".

 

Sobre los atacantes culés, Fabio ensalzó su trabajo en la presión: "Suárez presionaba y Neymar también. Todos presionaban. En el Real Madrid Gareth Bale era el único que presionaba. No presionaban como el Barcelona".

 

Para concluir, el ex preparador madridista reconoció que Neymar le había sorprendido: "Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia".