Iniesta se moja: "No me gustaría que silbaran el himno de España"

"Me gusta que el escenario de la final sea el Camp Nou. Pero eso no es lo importante. Lo que importa de verdad es que vamos a jugar esa final".

Iniesta se moja:

Andrés Iniesta ha mostrado su rechazo hacia el criterio de un amplio sector de la afición del FC Barcelona que es partidario de silbar el himno de España en la final de la Copa del Rey. Iniesta se sometió a una entrevista en "El Partido de las 12", de la Cadena Cope, y dejó estas perlas:

-Pide disculpas por su codazo a Sergio Ramos en el clásico: "Ya le pedí disculpas. Fue un lance. En el impulso levanté el codo más de la cuenta y no fue una acción correcta. Lo hablé en el campo, ahora, y ya sabe que no hay ninguna mala intención".

-Conclusiones del clásico: "Cada uno mira su parte. Nosotros estamos encantados con estar a cuatro puntos, con el partido que hicimos, y a partir de ahí, a seguir".

-Guardiola y Luis Enrique: "Son distintos, pero los dos tienen esa dedicación de 24 horas pensando en fútbol, en cómo mejorar, cambiar cosas… Lo viven de una manera muy similar y estamos encantados de estar como estamos. Uno forma parte de una época espectacular nuestra, y ahora el míster intentando que volvamos a conseguir títulos que es lo que queremos todos".

 

-Su opinión sobre Isco:"Tiene un talento y una calidad muy por encima de su edad, está en un grandísimo equipo jugando a un nivel muy alto, es muy joven, y tiene muchísimo recorrido para seguir creciendo".

-La situación de Casillas: "Me sabe mal que un compañero pueda tener una situación así, y más siendo el jugador que es y con todo el tiempo que lleva en su club. Pero desde la lejanía sólo puedo opinar eso, que es una situación que no me agrada porque es un compañero".

-Final de Copa en el Camp Nou: "Me gusta. El escenario es muy bueno, y a la vez no es lo de menos, porque lo importantes es que estemos en una final. La final de Copa es un día muy especial, las dos aficiones lo pasan genial, es un día extraordinario, y esperemos que éste lo sea también".

-La postura del Real Madrid con el Bernabéu: "Lo entiendo por la rivalidad. No es agradable que el eterno rival pueda celebrar una Copa en tu estadio. Yo creo que al final la cuestión es que se fije un estadio a principio de temporada y a partir de ahí quien llegue, llegó".

-El declive de Iniesta: "No lo creo. Es bueno que sea una pregunta y no una afirmación, pero no lo creo. Si pensase que ya no puedo rendir al nivel que tengo que rendir no estaría donde estoy. Evidentemente que en todas las temporadas hay momentos de todo tipo y cuando las cosas no salen como uno desea hay que seguir. No todo es bonito. Ahora sigo disfrutando y a partir de ahí lo que me importa es que el equipo consiga títulos a final de temporada".

-Estadísticas pobres: "Ahora corro incluso más que otros años. No creo que sea esa la condición. A veces hay cosas que cambian en un equipo o los partidos que hacen que tus características no se vean tanto, pero mi estado no es peor que antes. Seguro que hay gente que ve en mí ahora que sigo haciendo las cosas bien y, por lo tanto, yo lo que quiero es estar tranquilo con lo que hago en el campo y lo estoy. Ahora disfrutamos de un momento muy bueno y siempre pongo al equipo por delante de mí"

-El trato de la prensa:"Siempre me he sentido muy respetado por todo el mundo, en general, por mi gente, por la afición, por la prensa… No me fijo en lo que dice todo el mundo, me volvería loco. No es que no respete la opinión de cada uno, pero yo sé cómo me siento en cada momento, qué puedo hacer en cada momento y para mí que en cada partido no haga 5 acciones individuales que son más vistosas no quiere decir que me vaya a casa pensando que he jugado un mal partido. Siempre quiero mejorar y hacer todo bien".

-El triplete: "No lo veo como atrevimiento en este momento de la temporada. Estamos en la final de Copa, vamos bien en Liga y Champions. Entiendo la euforia desde la afición, pero no lo vería bien desde el seno del equipo. Sabemos que estamos bien, en una buena línea y que tenemos al alcance cosas importantes. El año pasado, no conseguimos nada y las sensaciones fueron bastante malas. Volver a conseguir títulos nos daría mucha confianza de cara al futuro y al verano con las elecciones".

-Relación con los jugadores del Real Madrid: "Lo que pasó hace unos años no era normal. Nos equivocamos todos, pero cada uno tiene su opinión sobre el tema. Lo bonito es lo que podemos ver ahora. Antes no era lo que la gente quería ver de sus deportistas".

-Los clásicos de la crispación: "Fueron momentos intensos de la temporada y los dos tenían equipazos para conseguir títulos y muchas tensiones no solo internas, sino también externas. Se fue un poco de las manos".

-La foto del gol de la final del Mundial: "Sinceramente creo que no ocupa un lugar especial en mi casa. Está en muchos sitios pero en mi casa creo que ahora mismo no. Tengo guardada la copa porque nos dieron unas copas en miniatura pero la foto en sí no. Eso sí, o en el pueblo está en todos lados y no me canso de verlo".

-Los 102 partidos de Raúl con la selección: "Es una cifra brutal. Ojalá yo tenga la oportunidad de igualarlo o superarlo en este sentido. Tanto para su club como para España ha sido un referente".

-El Real Madrid desactivado: "No, en ningún momento lo he visto fuera de la lucha por la Liga. El partido del otro día nos deja en una situación muy buena pero en ningún caso definitiva, ni ganando ni perdiendo ese partido. Quedan aún por delante jornadas difíciles y hay que esperar que pasen las jornadas y esa distancia se siga manteniendo".

-Los gritos de "Indepedencia" en el Camp Nou en el minuto 17: "Al final la gente expresa lo que siente y lo que cree y, a partir de ahí, siempre que sea con respeto pues no hay nada que decir tanto de un sitio como de otro".

-Los silbidos al himno: "No gusta que sucedan cosas así o que haya este tipo de discusiones o de situaciones. Yo al final lo que quiero es que el deporte sea deporte y que el resto de temas queden aparcados. Al final a mí lo que me importa es ir a jugar, es disputar un partido muy bonito y todo lo demás pues son cosas extras del fútbol que nunca son buenas. No me gustaría que silbasen el himno, me gustaría que la gente lo disfrutase y que la gente que va al campo se exprese como quiera expresarse".