El detalle (emotivo) de los jugadores del FC Barcelona con Claudio Bravo

El detalle (emotivo) de los jugadores del FC Barcelona con Claudio Bravo

Lo que le pidieron a Luis Enrique en el avión de vuelta a Barcelona tras golear al Real Madrid en el Bernabéu.

El FC Barcelona realizó un partido magnífico en el Bernabéu. Los cuatro goles anotados ante el Real Madrid así lo confirman. Pero el encuentro arrojó un detalle importante que no ha pasado desapercibido para los jugadores del FC Barcelona. El Real Madrid no fue capaz de perforar ni una sola vez la portería barcelonista. Y si no lo hizo no fue por falta de oportunidades claras. En el vestuario azulgrana se valora, y mucho, la actuación de Claudio Bravo en el Clásico, hasta el punto de considerarla clave para entender el triunfo barcelonista.

 

De la misma manera que el Barcelona anotó cuatro goles en la portería de Keylor Navas, el Real Madrid tuvo la oportunidad de darle cumplida respuesta porque dispuso de otras cuatro ocasiones muy claras, de uno contra uno, ante el portero azulgrana. Pero ahí estaba Claudio Bravo para impedir que ni Cristiano, ni Benzema, ni James pudieran conseguir gol. El partido del Bernabéu era una reválida para Claudio Bravo, que había encajado 21 goles en sus últimas cinco visitas al Bernabéu. Y el sábado se sacó la espina.

 

Su actuación mereció las felicitaciones de todos sus compañeros, que fueron aún más lejos pidiendo en el avión de vuelta a Barcelona a su técnico, Luis Enrique, que se deje de experimentos y coloque al portero chileno en la titularidad del equipo en los partidos de Champions League. La petición pasa porque el mejor portero dispute las dos competiciones más importantes y el suplente, en este caso Ter Stegen, se limite a jugar la Copa, como sucedía con Víctor Valdés y Jose Manuel Pinto hace unos años.