El Real Madrid ya no es el rival que más preocupa en el Barcelona

El Real Madrid ya no es el rival que más preocupa en el Barcelona

El "partido a partido" del Atlético de Madrid preocupa más a los hombres de Luis Enrique que un Real Madrid sumido en mil conflictos.

El 0-4 del pasado sábado en el Bernabéu le ha dado un vuelco a la clasificación. El Barça se va con seis puntos de ventaja del Real Madrid y le condena a la tercera plaza, dado que el Atlético le ha arrebatado el segundo lugar en la tabla de la Liga BBVA tras su triunfo anoche en el campo del Betis. Ahora el Barça encabeza la clasificación con 30 puntos, seguido del Atlético con 26 y el Real Madrid con 24. El equipo blanco está más cerca de perder su plaza de Champions League que de alcanzar el liderato. También ha perdido respecto al Barcelona su ventaja de goles a favor y de goles en contra.

 

Y lo que queda es que ahora el Atlético es el máximo rival para los jugadores del FC Barcelona, que no ven en el Real Madrid oposición mientras no solucionen sus conflictos internos y las diferencias que separan a sus jugadores de Rafa Benítez. La gran ventaja para el Barça es que lidera la tabla de forma incontestable después de haber jugado en el Bernabéu, el Calderón, San Mamés y el Sánchez Pizjuán. Es decir, Real Madrid, Atlético, Athletic y Sevilla deberán pasar por el Camp Nou en la segunda vuelta, lo que supone un descanso para los hombres de Luis Enrique, que miran de reojo y con inquietud el "partido a partido" del equipo del Cholo Simeone, que vuelve a optar al título, como hace dos años.