¿Hay en el Sevilla un doctor Olmo? El virus que puede fulminar a Emery

¿Hay en el Sevilla un doctor Olmo? El virus que puede fulminar a Emery

El técnico ve con preocupación la plaga de lesiones que sufre la defensa hispalense. El último en caer, el central Andreolli, que se rompió el tendón de Aquiles

La derrota del Sevilla ante la Real Sociedad de Eusebio (2-0) ha sido doblemente dolorosa para el equipo hispalense. Así al varapalo deportivo que supone esta nueva debacle –anda ya once en la clasificación con la posibilidad de caer el puesto doce si el Rayo gana al Getafe en el derbi madrileño- se le suma la plaga de lesiones que azota especialmente a la defensa.

 

Muchos se preguntan en el Sevilla si hay también un doctor Jesús Olmo en la entidad. Este galeno ha provocado un auténtico motín por parte de la plantilla del Madrid –con Ramos al frente-, que no quiere ponerse en sus manos por sus diagnósticos y el rosario de lesiones que sufre la plantilla.

 

Así el Sevilla, un equipo que afrontó el pasado mercado de verano de forma ambiciosa con el objetivo de conformar un plantel que luchase y disfrutase en la Champions y diese la cara en la Liga, ha quedado diezmado en defensa por culpa de las lesiones.

 

Llegó Rami para que compitiese con Carriço, Pareja (que se lesionó de gravedad en el pasado curso) y con Kolo. La idea inicial era que entre los cuatro conformasen una zaga de garantías, pero Carriço se lesionó el 31 de agosto, y a última hora llegó Andreolli para cubrir momentáneamente su baja, pero también ha caído, al romperse el tendón de Aquiles en el partido contra la Real.

 

Esta es la cronología de las lesiones

Nico Pareja. La pasada temporada contra el Zenit sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras operarse, los médicos del club estimaron que su vuelta se retrasaría entre seis y siete meses.

Daniel Carriço. El 5 de agosto, se confirmaba una rotura en el recto anterior derecho, que le tendría fuera de juego durante tres semanas. Volvió a lesionarse frente al Atlético. En esta ocasión, con una rotura parcial de semitendinoso derecho, que aumentaría el periodo de baja a 2 meses.

Adil Rami. No ha podido jugar con continuidad hasta este mes de noviembre. El galo comenzó con mal pie en Nervión, viéndose afectado por una salmonelosis. Además, el 8 de septiembre sufría una rotura del abductor mayor izquierdo.

Kolo. Estuvo afectado también de salmonelosis y su rendimiento dista mucho del de año pasado.

Marco Andreolli. Contra la Real Sociedad se rompía el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo cual supone un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses.

 

A Monchi le tocará volver a peinar el mercado en enero en busca de un central para cubrir una plaza que parece esta maldita en el Sevilla.