Por qué celebró Mourinho (padre) el descalabro del Madrid en el clásico

Por qué celebró Mourinho (padre) el descalabro del Madrid en el clásico

Las cuatro razones que justifican la alegría del técnico portugués por el triunfo del Barça en el Bernabéu.

Se sabe, porque así ha querido transmitirlo el interesado a través de las redes sociales, que el hijo de Mourinho, Jose Junior, es un hincha acérrimo del FC Barcelona. Son constantes sus referencias en las redes a los triunfos del Barcelona. La última, el sábado, colgando una imagen vestido con la camiseta del Barça, con cuatro dedos extendidos y un "Visca el Barça" en el texto.

 

Puede parecer que a Mourinho se le ha descontrolado el "vestuario" de su propio hogar. Nada más lejos de la realidad. El hijo del técnico portugués no ha hecho más que transmitir el sentimiento con el que se vivió en su casa el clásico del Bernabéu. Y es que Jose Mourinho celebró el descalabro madridista por varias razones.

 

La primera, porque lleva al Barça en el corazón, tal y como anunció cuando estuvo en nómina del FC Barcelona, lo que justifica sus elogios al equipo barcelonista, "el mejor de los últimos cincuenta años", una vez abandonada la disciplina del Real Madrid. La segunda porque Rafa Benítez es posiblemente su enemigo número uno dentro de la profesión de entrenador. Paralelamente, la tercera razón, Luis Enrique siente un grandísimo cariño por Luis Enrique, de quien guarda un recuerdo excelente cuando lo tuvo como jugador en el Barcelona, hasta el punto de considerarle como uno de los mejores profesionales que han pasado por sus manos. Y, finalmente, porque los resultados negativos de ahora, especialmente ante el Barcelona, realzan su trabajo en el Real Madrid y le vuelven a abrir las puertas del Bernabéu.

 

Aunque suene extraño, Mourinho disfrutó con el 0-4 del Barcelona al Real Madrid. Fue un resultado ideal para él y para sus intereses.