Cruce de filtraciones entre el entorno de CR7 y el Madrid que huele a adiós
Aseguran que el luso volvió a criticar a Benítez tras el Clasico y los rumores apuntan a una pérdida de inmunidad en las alineaciones
Ojo al tono que toman los acontecimientos en los próximos días en el Real Madrid, sobre todo en torno a Cristiano Ronaldo. El portugués vive días muy duros, probablemente los más complicados de su carrera deportiva, al tiempo que se multiplican los rumores, noticias y filtraciones que llevan a pensar que su etapa en el club blanco podría estar llegando a su final definitivo.
Cristiano, como todos sus compañeros, firmó una actuación paupérrima en el Clásico ante el Barça. El 0-4 volvió a reflejar muchas cosas del Madrid, pero también en concreto de un crack, el portugués, que cada vez tiene menos peso en el juego y menos acierto ante la portería rival. Y a polémica llegó después de la goleada. Según una información difundida por FOX y también por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista le habría dicho a Florentino Pérez, directamente, que si Rafa Benítez sigue al frente del banquillo en el futuro él no seguirá: "O Benítez, o yo".
Estas noticias contrastan con otras que dan una versión más 'institucional' post-Clásico y que no dejan en una buena situación a CR7. Josep Pedrerol fue claro en El Chiringuito: Ahora Benítez tiene carta blanca para hacer y deshacer alineaciones y convocatorias a su antojo, sin estrellas intocables, tras haber dispuesto un once 'político' ante el Barça con resultado históricamente nefasto: "El mensaje del club está claro: ‘No tengas dudas, en el vestuario mandas tú'. Significa que no tiene que quedar bien con nadie y el que no entrene bien, al banquillo o a su casa", explicó el periodista.
Cabe recordar que hace semanas, en una comparecencia ante los medios, Benítez aseguró que "no le temblaría el pulso" si tenía que sentar a Cristiano. El mismo Benítez que se resistió en más de una ocasión a decir que el portugués era el mejor jugador del mundo en pretemporada, provocando un debate en la prensa sobre su mala relación con la estrella del equipo que todavía perdura.
La serie de episodios entre el propio Cristiano y el Madrid, con el encontronazo con Florentino en público en la previa del choque ante el PSG, sus declaraciones en distintos medios abriendo la puerta a una posible salida y sus comentarios -públicos o filtrados- sobre el entrenador avivan el rumor de que Benítez-CR7 es un matrimonio condenado al fracaso, y que a su vez ha provocado una 'guerra fría' con el Madrid que puede tener como final la salida del jugador, que después de siete temporadas da atisbos de estar en la etapa final de su carrera.