La carta blanca a Rafa Benítez: James (y otros) pagarán los platos rotos

La carta blanca a Rafa Benítez: James (y otros) pagarán los platos rotos

El club respalda al entrenador y le dice que alinee a quienes quiera en función de meritocracia y estados de forma: que se prepare el colombiano

Las consecuencias tras las debacle en el Clásico español entre Real Madrid y Barcelona están aún por determinar en cuanto a cantidad y magnitud dos días después de un auténtico shock para el madridismo, que presenció un histórico 0-4 en su propio estadio y terminó sacando los pañuelos a relucir como hacía décadas que no se veía en el recinto merengue, pidiendo responsabilidades al técnico pero, sobre todo, al palco y al presidente. No obstante, las informaciones apuntan a una comparecencia pública en las próximas horas en la que el club no sólo ratificará a Rafael Benítez, sino que además le dará plenos poderes para tomar decisiones drásticas dada la situación deportiva.

 

Uno de los 'confidenciales' más extendidos tras el encuentro afirma que Benítez tendrá la posibilidad de dejar a los cracks en el banquillo o incluso en la grada si así lo considera necesario. La entidad ha decidido apostar por el técnico a quien fichó hace sólo seis meses, señalando de esta forma a una plantilla que no comulga con sus métodos. La fractura está abierta. Y sobre todo, hay varios nombres propios de jugadores cuyo futuro se va a analizar más que con lupa. James Rodríguez es uno de ellos.

 

El colombiano firmó una actuación desastrosa ante el Barcelona, al igual que el resto de sus compañeros. Nadie se salvó. Pero estuvo presente en la alineación titular, pese a que su concurso fue duda hasta el último momento debido al cruce de impresiones que el jugador tuvo en la distancia con el propio Benítez. Tras casi dos meses de ausencia por lesión, James desveló ante la prensa que llevaba 15 días recuperado de sus molestias físicas justo antes del choque que el Real Madrid perdió en Sevilla, donde el '10' jugó apenas 25 minutos y marcó gol. Benítez le 'atizó' de forma subliminal después: "Queda mucho para ver al James que todos conocemos", quién sabe si como respuesta a su confesión. El futbolista lanzó un mensaje contudente desde Colombia tras jugar y marcar de nuevo ante Chile: "Para los que dicen que no estoy bien".

 

La relación entre James y Benítez nunca ha sido excesivamente clara. Todo se remonta al primer duelo oficial que el Real Madrid disputó ante el Sporting de Gijón allá por el mes de agosto, partido en el que fue suplente en detrimento de Isco. Entonces, Benítez alegó que no estaba en su mejor forma debido a que había tenido pocos días de trabajo de pretemporada al haber disputado la Copa América. James apenas ha podido participar con el Real Madrid esta temporada debido a que se lesionó dos encuentros después, justo cuando había vuelto a su mejor versión, con dos goles ante el Betis en la víspera de septiembre.

 

Ahora, los rumores sobre posibles suplencias en los próximos encuentros le apuntan a él, junto a CR7, Benzema, Kroos, Danilo o Bale. Benítez ha dado muestras de su predilección por Isco y por un Madrid más defensivo, con Casemiro como titular indiscutible. Esto le cierra bastante las puertas de una titularidad permanente. Quizá no siempre en el banco, pero sí de forma más habitual de la que le gustaría. Y eso puede provocar líos.