Lo que pasó en el vestuario del Madrid el sábado de 20:05h. a 20:30h.

Lo que pasó en el vestuario del Madrid el sábado de 20:05h. a 20:30h.

El grupo tomó la plabra tras el repaso en el Clásico

Cristiano Ronaldo calentaba el ambiente en el túnel de vestuarios tras el choque con aspavientos. El Madrid superaba el ridículo en el césped y la palabras del técnico en la caseta no satisfacían a nadie. Varios capos del vestuario tiraron en cara a Rafa no saber a que jugaban, quienes eran. Ramos/James/Ronaldo y hasta Modric no se mordieron la lengua para exponer un problema que trasciende al partido frente al Barcelona: el Real, con Benítez, no tiene un dibujo claro. No tiene un sistema definido. El grupo no 'pilla' el fútbol, la propuesta de Rafa, para perderse en el campo.

 

Las desconexiones en el campo marcaron los acontecimientos frente al Barça. Los referentes del medio campo se quejaron al entrenador de falta de directrices claras. No hay toque, ni conexión. Las líneas se separan hasta el extremo habilitando al rival. Este Madrid, insisten desde el vestuario, está pensado para regalar la pelota al rival y defender con jugadores con vocación de ataque y peloteros. Nadie se siente cómodo en el dibujo de Rafa. Una afirmaciones tan contundentes, y reales, que superaron, en algunos momentos, la vergüenza ajena. 

 

El equipo se encuentra ante una encrucijada: obviar al técnico para replantear el sistema en el césped. O asimilar unas decisiones que están matando al once blanco. La propuesta de Rafa fulmina la calidad de los referentes del equipo. Lo del Barça no es más que la confirmación de una cantinela que el grupo viene repitiendo desde la gira de Australia/Asia.