Rafa Benítez tiene sustituto desde el día de su presentación: Joachim Löw

Rafa Benítez tiene sustituto desde el día de su presentación: Joachim Löw

El nombre del alemán centró las conversaciones de futuro en el Madrid

Todo a Joachim Löw. A Florentino Pérez lleva sin convencerle Rafa Benítez desde que el director general de la entidad y amigo del técnico, José Ángel Sánchez, lo colocó con clazador. La debalce del Clásico ha sido sonrojante para el presidente que focliza en el madrileño los problema del Real. Aún así, Pérez apuesta por tirar con Benítez hasta junio: cesarlo ahora, sería reconocer la cantada. Toca rezar, aguantar y esperar la llegada de Joachim Löw, el elegido de Florentino para refundar el Madrid 2016-17.

 

Si el alemán no ocupa el puesto de Rafa hoy es porque tiene contrato con la federación alemana hasta el verano del año que viene, cuando se dispute la Eurocopa 2016. Así se lo hizo saber a Florentino, quien le mostró su interés por convertirle en técnico del Real Madrid una vez termine la próxima Euro. Löw daría su etapa como 'capo' de los germanos por concluida para dar el salto a uno de sus grandes deseos, entrenar al Real, y el presidente se guarda ese as en la manga: Joachim sí es el líder sobre el cual construir el futuro: voces del Madrid afirman que si la inversión en fichajes ha sido mínima con Benítez, en comparación al dispendio de Mourinho/Ancelotti en su primer año, es por las dudas que proyecta Rafa: el club prefiiró ver que pasaba antes de poner toda la carne en un asador. No hizo mal. Löw llegaría con galones y con necesidad de tirar de chequera. 

 

Una opción que las partes han dejado en 'stand by' a la espera de acontecimientos, sin descuidar una relación/contactos que siguen muy vivos. El Madrid controla el futuro de Löw. Benítez está sentenciado. Pero la firma no llegará hasta junio.