La lista negra del presidente: los sentenciados a muerte en el Madrid

La lista negra del presidente: los sentenciados a muerte en el Madrid

El mensaje de unidad esconde un movimiento para limpiar el vestuario como nunca

En el palco corría una máxima como la pólvora tras la debacle: la alineación que presentó Rafa Benítez era para dar gusto al presidente/directivos. El técnico advirtió de jugar sin James, con Casemiro, dotar de músculo en el medio campo para evitar lo que pasó: fue desacreditado. La voluntad de las alturas se imponía en el el once al ataque frente al Barcelona. Un equipo que no aguantó el tipo perdido en una táctica impuesta que no se nadie: ni el banquillo, ni el césped.

 

Aún así, y más allá de entonar un 'mea culpa' privado, entre los capitostes del Real no pasó por alto que la actitud de algunos activos estuvo a años luz de la exige la camiseta del Madrid. Sea con un modelo de juego o con otro, al ataque o defendiendo, el uno por uno blanco no pude caer en ridículos mayores. Por momentos, cuentan desde dentro, algunos efectivos iban andando, desactivados, ausentes, perdidos. Esa indiferencia es la que ha molestado de verdad en la directiva que focaliza en Cristiano Ronaldo, el líder del Madrid, sus frustraciones.

 

El partido del luso, explican, no estuvo a la altura de sus exigencias. Ronaldo ya no es Ronaldo. Y el problema ahora, aseguran, será venderlo por 80 millones, los 100 son ya una quimera.

 

En la lista de los señalados, Benzema. Los problemas extra deportivos del galo no pueden, ni debe ser los problemas del Madrid. El pasado año ya se intento su salida pero el Arsenal -sorpresa- no pasó de los 30 millones. Karim prometió al presidente un gol si intercedía para que fuera alineado ante el Barça. Benítez no lo quería en el once.

 

Gareth Bale. Las voces más críticas del palco no se muerden la lengua: Gareth está sentenciado en el Real. Los consejos al mandatario es coger el dinero de alguno de los grandes de la Pemier por el galés hoy mejor que mañana. Bale ha demostrado estar a años luza del referente/líder que necesita el Madrid en el campo. Otra línea de pensamiento interna en la que se alinea Pérez advierte que la marcha de CR7 liberará el paso a Gareth. Aunque cada vez son menos los que tragan con ese cuento. 

 

Al margen, jugadores como Danilo, Varane, Kroos o James salen tocados. Isco apunta a despedida. Y en el club ya hay quien no esconde que renovar a Sergio Ramos por lo que se le renovó fue una salvajada: ni lo merece, ni lo justifica. Salvo en contadas excepciones, el Real escuchará ofertas como nunca en verano.