Florentino, al ataque:

Florentino, al ataque: "La solución es Benítez", pero anuncia guerra

El presidente carga contra la prensa y afirma que ya "no se va a callar" ante determinadas situaciones que considera ataques. Atrevida advertencia a los aficionados que pidieron su dimisión el sábado

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en una aparición que no estaba prevista y que se decidió a lo largo de la mañana de este lunes, lo cual ya evidencia el estado de conmoción y de nervios que existe en la entidad. El presidente blanco se mostró fuerte a la hora de ratificar a Rafa Benítez sólo seis meses después de ficharle pero después tornó sus impresiones hacia una crítica sin tapujos hacia parte de la prensa por críticas que considera desmedidas, falsas y sólo destinadas a desestabilizar. Por ello, anunció un cambio de actitud. A partir de ahora, no callará. También, y de forma muy subliminal pero atrevida, se refirió a los gritos en su contra del Clásico del pasado sábado en el Bernabéu.

 

"Comparezco ante ustedes para informar sobre la reunión de la Junta Directiva. Quiero comunicarles que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Fue elegido por su capacidad, su trayectoria y su experiencia. Tiene conocimiento para sacar lo mejor de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero. Entiendo y comprendo el enfado de nuestra afición, pero dejemos trabajar a Rafa Benítez. En Liga, hasta los dos últimos partidos, el equipo se encontraba imbatido y compartiendo el liderato, a pesar de las bajas y lesiones".

 

Después, contestó a las preguntas de los periodistas

 

Plenos poderes para Benítez, incluso con jugadores intocables: "Plenos poderes tiene seguro. Nadie le va a sugerir nada. Llevo aquí desde el año 2000 y ningún entrenador ha dicho nada de que se le sugieran cosas".

 

Verse con la plantilla tras el Clásico, ¿ha hablado con ellos?: "Yo vi a todos el sábado. Hablé con todos los jugadores y con el entrenador, como hago siempre. Algunos estaban destrozados, saben que jugamos un partido muy malo".

 

¿Hay algún por qué más de la situación? "Desde enero el equipo ha sufrido un deterioro paulatino y elegimos a Rafa Benítez. De la noche a la mañana no se solucionan los problemas".

 

Su discurso se parece al del mes de marzo con Ancelotti y le echó dos meses después: "No es verdad, yo salí a decir que pasara lo que pasara continuaba aquel domingo. ¿Sabe usted si va a trabajar en su medio en los próximos seis meses? Nadie sabe lo que pasará en el futuro, yo hablo del ahora".

 

Qué opina sobre el trabajo de Rafa Benítez: "Nadie de la junta directiva ha manifestado ninguna opinión sobre este tema. Como he dicho, hay que dejarle trabajar".

 

Planes de algún entrenador para un periodo de 3 años: "3 años es un periodo suficiente. Pero el deterioro que sufren los entrenadores en el Real Madrid con los jugadores que hay es grande. Lo normal aquí es un periodo de 3 años".

 

Cambio en la política de comunicación: "Yo creo que mucho de lo que pasa la culpa la tengo yo. no es habitual estar permanentemente desmintiendo las cosas. De eso voy a hablar mucho más. Entiendo que hay algún periodista que quiere desestabilizarnos. El mismo día del partido hay un diario de Madrid que dice que hay una cena entre Jorge Mendes y el Jeque del PSG, y que yo también fui. No es verdad. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para destabilizar no mi imagen, sino la del Real Madrid. Es todos los días. Habrá algún ingenuo que se lo crea. Intentan desestabilizar la imagen de este club y la mía y no lo voy a consentir".

 

Gritos de Florentino dimisión: "Respeto a la afición y a los socios, entiendo y acepto su nivel de exigencia. 'Florentino dimisión' lo gritó mucha gente, no voy a decir que no... pero también le digo que siempre empiezan los mismos. Aquí los Ultrasur o los violentos no iban a entrar a este campo, lo decidimos. Desde entonces, utilizan todo lo que está su alcance y algún periódico les sirve de cobertura. Eso, sobre todo si el medio va de medio serio, me preocupa. Pero también pido a los socios a que me ayuden, esa gente no debe ser protagonista de nada y no deben estar en el estadio. Me gustaría que no siguieran a personas cuya finalidad es hacerse con un club tan prestigioso como el Real Madrid. Esa gente, que todos conocemos a quien no voy a nombrar, no deben tener el derecho para escribir esas cosas que no responden a ningún código de conducta". Cuando hay un afán de perturbar y desestabilizar, los medios serios no lo deberían permitir. Como lo permiten, voy a comunicar yo a mis socios todo aquello que a mi modo de ver quiere desestabilizar y que además es mentira".

 

"Afirmo rotundamente que Benítez tiene una buena relación con los jugadores", finalizó.