El pulso James-Isco, en su punto álgido en medio de la crisis blanca

El pulso James-Isco, en su punto álgido en medio de la crisis blanca

Intertidumbre en el ambiente tras la comparecencia de Florentino Pérez este lunes, y los rumores que vuelven a acechar sobre el futuro de ambos compañeros de equipo

La pelea entre James Rodríguez e Isco Alarcón por un puesto de titular en este Real Madrid golpeado por una crisis importante tras caer goleado en el Clásico frente al Barcelona será uno de los pulsos deportivos más interesantes de las próximas fechas en la actualidad merengue, después de que, tras la derrota del pasado sábado hayan vuelto a arreciar los rumores y las informaciones que hablan sobre ambos y, curiosamente, en términos parecidos. Ninguno parece sentirse del todo a gusto ni con Rafa Benítez ni con su rol en el Real Madrid, y ambos están tentados desde fuera con posibles ofertas de otros clubes.

 

Los rumores sobre una posible salida de alguno de los dos mediapuntas se han elevado sobre todo con Isco. El diario Marca avanzaba este mismo lunes, horas antes de que el presidente del Real Madrid saliera a la palestra a ratificar a Benítez, lanzar una pequeña 'pulla' a la plantilla y, sobre todo, atacar a parte de la prensa y sus 'campañas para desestabilizar', que el malagueño salió decepcionado por su papel de suplente en el Clásico y que no descarta una salida al final de la temporada. Tras haber sido titular indiscutible y haber 'sostenido' el centro del campo del Madrid en los últimos dos meses en ausencia de James por lesión, consideró el gesto de Benítez como una evidencia de que nunca será totalmente protagonista en el equipo blanco. Después de tres temporadas, cree que ha demostrado suficientemente que tiene nivel para ser titular en el Madrid y que, sin embargo, por cuestiones casi 'ajenas al fútbol' nunca terminará de serlo del todo. Desde Inglaterra ya vuelven a apuntar a que el Arsenal está al acecho y prepara una oferta por él.

 

En cuanto a James, está por ver cuál es su relación con Benítez tras haber completado un Clásico nefasto -como el resto de sus compañeros- y haber cruzado distintas declaraciones tensas en los últimos días a raíz de su lesión y de los periodos de recuperación. El colombiano aseguró estar listo para competir mucho antes de que el técnico decidiera volver a utilizarle en Sevilla, algo que pareció no gustar a Benítez, que le lanzó una 'colleja' dialéctica: "Queda mucho para ver al James que todos conocemos". El '10' madridista se marchó a su país para jugar con la selección, con quien hizo un gol ante Chile. "Esto va para los que dicen que no estoy bien", soltó tras el choque. En España se entendió como un mensaje a Benítez.

 

No está nada claro que James y el técnico blanco tengan la mejor de las relaciones, y gestos como la suplencia del cafetero en partidos como el inaugural en esta Liga ante el Sporting de Gijón, estando perfectamente, hacen pensar en que al igual que Isco, al menos con este técnico, quizá James no acabe nunca de ser protagonista. Pero la cosa va más allá. El mediapunta se ha convertido en el futbolista más ilusionante de la plantilla madridista para la afición en los últimos meses, por espectáculo dentro del césped y por rendimiento. Sin embargo, sigue estando muy a la sombra de un Gareth Bale que no termina de rendir y de un Cristiano Ronaldo que poco a poco va cayendo en números con la camiseta blanca. Cree que hasta que no pase tiempo no será el auténtico líder de facto del equipo, lo que ya es en realidad en cuanto a juego. Y eso le carcome y hace que clubes como el PSG, que tienen una enorme amistad con su agente, no se olviden de él.

 

De Benítez dependerá el concurso de James e Isco en las próximas fechas, pero está claro que ambos van a seguir protagonizando uno de los debates futbolísticos más arduos y entretenidos del madridismo en los últimos dos años. Y no son pocos los que reclaman que jueguen los dos juntos en lugar de algún miembro de la ya no tan célebre BBC, algo que será difícil de ver.