La crisis del Real Madrid deja también tocado al 'imbatible' Keylor Navas

La crisis del Real Madrid deja también tocado al 'imbatible' Keylor Navas

Evidentemente el guardameta 'tico' poco pudo hacer el pasado sábado, pero los últimos partidos del equipo han perjudicado su imagen de principio de temporada

Hace justo un mes, a finales de octubre, Keylor Navas se consagraba en la portería del Real Madrid llegando a su punto culminante en cuanto a protagonismo tras una exhibición portentosa frente al celta en Vigo. Un partido que el equipo blanco ganó por 1-3 gracias a más de cinco paradas de auténtico mérito del guardameta costarricense, la auténtico clave que balanceaba la ecuación defensiva tan exhibida por Rafa Benítez. Sus encuentros hasta la fecha habían sido significativos, pero existía un debate en la prensa en torno a quién era realmente el culpable de los extraordinarios números defensivos del Madrid de Benítez, si toda la defensa o sólo Navas.

 

La inoportuna lesión sufrida por el 'tico' hizo que Kiko Casilla tuviera que jugar dos choques de Liga, ante Las Palmas en el Bernabéu y en Sevilla. El portero español encajó cuatro goles en esos dos duelos, dejando constancia de la diferencia existente con Keylor a día de hoy. Pero esos números, especialmente por lo visto en el Sánchez Pizjuán (3-1), reflejaron también todo lo que Keylor había 'tapado' hasta entonces. De hecho, en medio de esas dos fechas el internacional costarricense fue titular en el Bernabéu contra el PSG, otro partido en el que el equipo no encajó goles.

 

Todo se ha 'venido abajo', sin embargo, tras el Clásico. Navas no pudo hacer nada ante el vendaval del Barcelona, que le hizo encajar cuatro tantos, uno más que los gres goles totales que había encajado hasta ahora en toda la temporada. No puede decirse que los goles fuesen culpa suya pero tampoco esta vez estuvo fino a la hora de ser 'Santo'. Y es que algún día dejaría de ser el salvador de un equipo que, después de dos meses de competición oficial empieza a resquebrajarse. Eso también repercutirá sobre el futuro de Keylor.

 

Porque ni él ni su entorno están totalmente seguros de las intenciones de un Real Madrid que, no olvidemos, intentó intercambiarle por David de Gea con la temporada ya empezada. La promesa de una revisión de contrato no se ha producido y no son pocos los medios que insisten en que el club blanco irá de nuevo a por el portero español del Manchester United el próximo verano, algo con lo que Keylor no comulgará otra vez. No será comparsa.

 

Ahora, el 0-4 le devuelve a 'la Tierra', el lugar donde siempre estuvo pero sobre el que 'volaba' últimamente. La visión de un Navas estratosférico podría verse empañada por la marcha del equipo, pues él sólo no será capaz de frenar una hipotética caída libre. Esto haría pensar que sus exhibiciones de principio de temporada no eran más que fruto de un momento de forma puntual, que De Gea sigue siendo la mejor baza de futuro. Ojo a lo que suceda en los próximos meses en la casa blanca.