El plan de Florentino para 'pasar al ataque' contra los enemigos del Madrid

El plan de Florentino para 'pasar al ataque' contra los enemigos del Madrid

El presidente blanco anunció cambios en la gestión y la política de comunicación del club. Cambios que podrían generar bastantes polémicas

Uno de los aspectos que más recorrido ha tenido de la comparecencia que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo ante los medios de comunicación este lunes tras la contundente derrota del equipo merengue ante el Barça por 0-4 para ratificar en el cargo a Rafa Benítez, ha sido el referente a la supuesta campaña desde parte de la prensa para desestabilizar tanto al club como al propio mandatario de forma personal. Es algo que el presidente siempre ha tenido claro y siempre ha denunciado en cada situación en la que ha tenido que enfrentarse a desmentidos o ratificaciones, pero esta vez ha añadido una novedad: va a cambiar su forma de hacer con respecto a dichos medios y/o periodistas.

 

"Respeto toda manifestación de los aficionados. Son exigentes y tienen derecho. Lo de la campaña lo cree usted (al periodista), yo y todos los que están aquí. De mucho de lo que pasa la culpa es mía. Nosotros no podemos salir a desmentir todo. El sábado, un periódico dijo que según Radio Montecarlo cenaron Jorge Mendes y el presidente del PSG. También que estuve yo y no es verdad. Hay gente que hace de la mentira su razón de ser. Piensan que sin mí tienen influencia. Jamás Cristiano me dijo que 'no vamos a ganar nada con este técnico'. Jamás dijo nada de nadie. Es un buen tío. Lo de que lo que quiero venderle es para desestabilizar. Tampoco gana 10 millones de euros netos Benzema. Ni brutos. La culpa es mía por no decir que es mentira. Esto no lo voy a consentir a partir de ahora".

 

"Me molestan las críticas que son mentira. No van contra mí, sino contra el Real Madrid. Esos periodistas no tienen ese derecho. Chequear una noticia es lo más normal. Cuando se quiere desestabilizar, los medios serios no debían permitirlo".

 

Tras esto, se barajarían medidas como la revisión de acreditaciones a según qué medios y una política de desmentir informaciones mucho más exhaustiva, además de ir por vías legales contra aquellos que, según el club, traten de desestabilizar, atendiendo a fuentes que dicen ser cercanas al club. Sin duda, una política que puede rozar la polémica en algunos casos.