Las cifras del acuerdo Benfica-Gaitán que dejan al Atlético en la estacada

Las cifras del acuerdo Benfica-Gaitán que dejan al Atlético en la estacada

El mediapunta argentina negocia ampliar su contrato con el equipo portugués y aumentar en diez millones de euros su actual cláusula de rescisión

Ha sido la noticia con la que se ha despertado Portugal y que ha hecho que el café del desayuno les haya sentado fatal a los dirigentes del Atlético y al propio técnico Diego Simeone.

 

El mediapunta argentino Nico Gaitán podría ampliar su contrato con el Benfica hasta 2019. Y lo que es peor aumentar su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros.

 

Gaitán interesa y mucho al club rojiblanco. Es un jugador que, ya desde el pasado verano, Simeone le considera imprescindible para el equipo. El precio se había convertido en un freno, porque no se quería pagar más de 20 millones de euros y ahora la situación se complica aún más.

 

La información ha salido del rotativo portugués ‘A Bola’ y ha apuntado que la intención del conjunto lisboeta es revisar el contrato de Gaitán para mejorar su salario a cambio de aumentar también su cláusula de rescisión en diez millones de euros, hasta situarla en 45 millones.

 

El jugador argentino, de 27 años, renovó su vínculo con el Benfica por última vez en noviembre de 2014, cuando aceptó prolongar dos años su contrato (que expiraba inicialmente en 2016) a cambio de que su cláusula bajase a 35 millones de euros, lo que fue interpretado como una señal de que su salida era inminente.

 

Según ‘A Bola’, Gaitán todavía tiene interés en probar suerte en otras ligas -se rumorea sobre todo con equipos de España e Inglaterra- y el club luso no descarta esa opción, siempre que logre un precio adecuado.