Un doblete de Alexis Sánchez acerca al Arsenal a su clasificación

Un doblete de Alexis Sánchez acerca al Arsenal a su clasificación

Un error de Casillas significa la derrota del Oporto en casa ante el Dinamo de Kiev. El partido contra el Chelsea de Mourinho será decisivo.

Jornada europea de goleadas. Seis le endosó el Barça a la Roma, cuatro el Bayern de Múnich al Olympiakos y otros cuatro a domicilio del Chelsea al Macabi de Tel Aviv.

 

Con los resultados de la jornada el Valencia se ha metido en un buen lío tras su decepcionante derrota en San Petersburgo. Necesita en la última jornada ganar al Lyon y esperar a que el Gante empate o pierda frente al Zenit, ya clasificado. Antes de despegar hacia Valencia la expedición ché se enteró de que el Gante había marcado en el minuto 95 el gol de la victoria en Lyon que compromete seriamente la continuidad del equipo ché en la competición.

 

La goleada en Tel Aviv le da un respiro a Mourinho, que sólo necesita un empate en la última jornada ante el Oporto para seguir adelante. Precisamente el Oporto, el equipo de Casillas, perdió en casa frente a los ucranianos del Dinamo de Kiev aprovechando un error garrafal del portero español. El Chelsea-Oporto tendrá mucho morbo.

 

En el grupo del Barça el Bayer Leverkusen se las prometía muy felices. Necesitaba que ganara el Barça a la Roma y ellos al Bate Borisov para pasar como segundos, pero el empate de los bielorrusos les deja todavía un margen de esperanza, sobre todo porque el intratable Barça visita en la última jornada el campo de los alemanes. El Bayern de Guardiola se merendó al Olympiakos sin despeinarse, con goles de Douglas Costa, Lewandowski, Müller y Badstuber. Y el Arsenal está a un paso del milagro gracias al 3-0 al Dinamo de Zagreb en el Fly Emirates. Un doblete de Alexis Sánchez y otro gol de Özil permiten al Arsenal depender de sñi mismo para pasar a octavos. Ganando en la última jornada al Olympiakos por dos o más goles, estará el Arsenal en octavos de final de la Champions League.

 

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

FC Barcelona, 6 - AS Roma, 1

Bate Borisov, 1 - Bayer Leverkusen, 1

Zenit, 2 - Valencia, 0

Lyon, 1 - Gante, 2

Oporto, 0 - Dinamo de Kiev, 2

Macabi Tel Aviv, 0 - Chelsea, 4

Bayern Múnich, 4 - Olympiakos, 0

Arsenal, 3 - Dinamo Zagreb, 0

 

 


Video: Arsenal 3 - Dinamo Zagreb 0