¿Dónde está Busquets? La UEFA se luce:

¿Dónde está Busquets? La UEFA se luce: "No tienen ni idea"

Crecen las críticas en el Barça contra la UEFA, ahora también por su criterio para seleccionar a los candidatos al once del año de la Champions League.

De Bruyne, Hazard, James, Konoplyanka, Krychowiak, Çalhanoglu, Marchisio... Estos tipos figuran entre los doce centrocampistas nominados por la UEFA para aspirar a inscribir su nombre en el once ideal del año. Todos son excelentes futbolistas, aunque ninguno reuna los méritos de Sergio Busquets, el gran ausente, para formar parte en un once tan selecto. Campeón de Liga, campeón de Copa, campeón de Europa, campeón de la Supercopa de Europa. Pieza básica en esos logros y puntal decisivo en este Barça que maravilla, especialmente durante la ausencia de Leo Messi. Todo eso no merece para la UEFA la menor consideración y ha preferido dar juego a otros con menos merecimientos.

En el FC Barcelona no ha sorprendido el olvido de la UEFA, que se la tiene jurada al club barcelonista y que ha utilizado a Busquets y su ninguneo como respuesta a la denuncia puesta en marcha por dos socios del club con el bendición de la directiva de Bartomeu. El mundo del fútbol, en Barcelona y fuera de Barcelona, coincide en que el olvido de Busquets es inadmisible. Especialmente crítico ha estado Eric Abidal, que ha dicho que  “los que hacen esta lista no tienen ni idea de fútbol porque falta Busquets”.

 

LA LISTA DE LA UEFA

4 porteros: Hart (Manchester City), Buffon (Juventus), Neuer (Bayern de Múnich), Boyko (Dnipro).

 

12 defensas: Dani Alves, Gerard Piqué y Javier Mascherano (FC Barcelona), Alaba y Boateng (Bayern de Múnich), David Luiz y Thiago Silva (PSG), Godín (Atlético de Madrid), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci y Chiellini (Juventus).

 

12 centrocampistas: Rakitic y Andrés Iniesta (FC Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Hazard (Chelsea), James (Real Madrid), Konoplyanka y Krychowiak (Sevilla), Çalhanoglu (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Bayern de Múnich), Pogba y Marchisio (Juventus), Verratti (PSG).

 

12 delanteros: Neymar, Luis Suárez y Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo y Bale (Real Madrid), Lewandowski y Müller (Bayern de Múnich), Ibrahimovic (PSG), Agüero (Manchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal) y Morata (Juventus).