Los cinco cambios (seguros) de Rafa Benítez ante el Shakhtar

Los cinco cambios (seguros) de Rafa Benítez ante el Shakhtar

Más de una de sus decisiones pueden dar mucho que hablar. Los blancos se juegan el pase a octavos de la Champions League como primeros de grupo con el PSG

Rafa Benítez anunció rotaciones en la víspera del encuentro que el Real Madrid disputa esta noche en Lviv ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. Se puede entender, debido a que el rival permite, en principio, ciertas licencias. Aunque todo el mundo estará pendiente de los cambios del técnico en base a lo acontecido tras el clásico. Más de una de sus decisiones podría ser interpretada como un castigo hacia una plantilla que ha sido señalada en las últimas horas.

 

De todos los cambios que podríamos ver con respecto al Barça y a los últimos encuentros, dos son seguros: Marcelo y Sergio Ramos dejarán su puesto por lesión. Varane, Pepe y Nacho se perfilan como los tres titulares de la defensa, en la que también podría entrar Dani Carvajal, al que muchos reclaman en vista de la falta de adaptación del brasileño Danilo a sus labores defensivas dentro del equipo, algo que fue especialmente flagrante contra el Barça.

 

Si de entrada prácticamente toda la defensa puede ser nueva, en el medio campo Toni Kroos tiene bastantes papeletas para 'descansar'. El alemán no está bien y la segura entrada de Casemiro en el once titular hará que alguno de los habituales se caiga del equipo, veremos si para más tiempo que esta noche. Kroos es el más 'fácil' de quitar del equipo. Después está el asunto Isco-James. Los rumores sobre el enfado del malagueño por no haber sido titular en el Clásico tras dos meses cubriendo la ausencia del colombiano por lesión han hecho que arrecien de nuevo las posibles ofertas de la Premier. Benítez podría devolverle el protagonismo al andaluz, más aún después de sus últimos cruces de declaraciones con James.

 

Pero lo verdaderamente morboso estará en la línea de ataque. Pocos medios se atreven a afirmar que Benítez pueda sentar a Bale o a Cristiano Ronaldo. Dejarles en el banquillo sería considerado un castigo que generaría una crisis sin precedentes. Benzema, en cambio, sí que tiene todas las papeletas para ser suplente. El francés será, en principio, el quinto cambio del Madrid con respecto al sábado junto al lateral canterano, el central, el lateral izquierdo y el mediocentro brasileño.