No sólo tiene en contra a la afición: Nuno 'espanta' también a los fichajes

No sólo tiene en contra a la afición: Nuno 'espanta' también a los fichajes

El Valencia no termina de cerrar contrataciones para Navidad y podría haber perdido a dos de sus objetivos más claros del mercado de invierno

La situación no puede ser más límite para Peter Lim. El magnate dueño del Valencia se encuentra en la tesitura de tener que decidir sobre el futuro de Nuno Espirito Santo con la amistad en una mano y la responsabilidad en otra. La única realidad es que a estas alturas de temporada, cuando queda ya bien poco para alcanzar las Navidades y el intermedio del curso, el Valencia está fuera de los puestos de Europa en la Liga y tiene muchas opciones de quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League a las primeras de cambio, cuando tenía todo a favor.

 

La derrota y la mala imagen ofrecida en Rusia (otra vez) se une al empate en Mestalla ante Las Palmas y los próximos partidos son Sevilla y Barça. Muy mal panorama para un técnico que ya, haga lo que haga, tiene a casi toda la afición en su contra. No parece haber solución para él.

 

Para colmo, casi todas las noticias externas a Nuno que sobrevuelan el Valencia parecen no ser positivas. Los fichajes de invierno -sobre todo un delantero, petición expresa de Nuno por tener a Negredo apartado y lesionado y a Rodrigo también fuera de combate- no parecen claros ni atados, y las opciones que parecían más plausibles se complican. Jose Mourinho aseguró en las últimas horas que cuenta con Radamel Falcao, el único delantero de nivel con capacidad para jugar la Champions que había en el panorama. "Espero que se quede", afirmaba este martes. Nahuel Cisneros, prometedor delantero de Boca Juniors, por su parte, parece estar más cerca del Villarreal. Ni el mercado de invierno parece sonreírle al portugués.

 

Un técnico que, además, ha sido acusado después de perder ante el Zenit de "hacerle un favor" a su amigo y agente Jorge Mendes al alinear de inicio a Rafa Mir, canterano prometedor del Valencia que, curiosamente, está representado por el propio Mendes. Mir renovó hace poco con el club che y estaba entrenándose con el primer equipo debido a las bajas. Pero extrañó su participación de inicio con los mayores pese a existir otras alternativas 'defenestradas' por Nuno, como Rodrigo de Paul.

 

Los acontecimientos podrían precipitarse si el Valencia pierde en el Pizjuán este fin de semana. Pero es Peter Lim el que tiene la palabra.