Los secretos del Real Madrid: reunión Iker Casillas/ Florentino Pérez
El capitán no se irá perdiendo un céntimo de euro. El agente del jugador pide "generosidad" al Real con un futbolista que lo ha sido todo en la entidad
Es un tema tabú. Lo desmienten las partes. Se niega, pero existe. Casillas y su gente, y Florentino y su gente, llevan semanas metidos en negociaciones secretas que deberían concluir con la salida de Iker del Real y con las partes sonrientes en la foto final. Y es que en el afer Iker nadie quiere patinar, ni jugador ni presidente. Ambos saben, sobre todo Florentino, que el ciclo de Casillas ha terminado. Y no hay vuelta atrás. Ahora, se busca una salida airosa para el capitán y la entidad. Una realidad que puede salirle por un buen pico al Madrid y al madridismo.
En los encuentros entre las partes club/Carlo Cutropía, el hombre que lleva los asuntos profesionales a Iker, una cosa ha quedado muy clara: Casillas no se irá perdiendo un céntimo de euro. El agente del jugador pide "generosidad" al Real con un futbolista que lo ha sido todo en la entidad y así facilitar una marcha tranquila/discreta que no pasará factura a nadie. El club recoge el guante. La oferta madridista sigue en pie: abonar todos los emolumentos en neto para favorecer la carta de libertad del capitán blanco. 22,5 millones de euros desglosados en tres pagos: 8 esta temporada, 7,5 la 2016 y otros 7 en 2017, tras su último contrato.
Además, el representante de Casillas ha añadido otra petición: 3,5 millones netos más “por conceptos personales” que ha calentado en suma manera a la entidad y, especialmente a Florentino Pérez, que aunque está dispuesto a zanjar el tema ya, entiende que las peticiones de Iker no están a la altura de un jugador que lleva toda una vida viviendo del Real.
En total, el Madrid abonaría 26 millones de euros al capitán. Oferta en firme.