El 'calentón' de Casa Real: enfado por disputar la final de Copa en BCN
Zarzuela se decantaba por la capital y no quería pisar ni Catalunya, ni el Pais Vasco para evitar una mayor carga política en el encuentro
Uno de los afectados por el 'no' del madridismo a ceder el Bernabéu para la final de Copa 2015, Casa Real, no oculta su malestar por lo que entiende como un complicación innecesaria a la agenda de Su Majestad el Rey, Felipe VI a quien habría facilitado mucho las cosas que el encuentro se hubiera disputado en la capital. Además, el hecho de que al final el escenario sea Barcelona complica un dispositivo que deberá ser más extremo debido a la sensible situación política por la que atraviesa Catalunya.
Casa Real ha tenido en su carpeta de ‘asuntos pendientes’ este acontecimiento hasta última hora con el fin de acoplarlo a la agenda del Rey. Una agenda que ha estado 'bloqueada' a la espera de la decisión. Lo mismo ha ocurrido con todo el dispositivo de seguridad que debe acompañar a la comitiva: la indeterminación/negativa del Real Madrid de ceder su estadio a petición de los dos finalistas, Barça y Athletic, ha retrasado una puesta en escena que habría resultado mucho más sencilla de llevar a cabo en la capital.
Asimsimo, y según ha podido saber este medio, los dos escenario que prefería evitar Casa Real eran el Camp Nou y San Mamés. La idea de Zarzuela era no contribuir a aumentar la carga política que se aplicará de por sí sobre el encuentro -algo que ha quedado palpablemente demostrado en las últimas finales que han disputado ambos equipos, con pitos al himno español-, con la posibilidad de que se sumen a los aficionados de marcada tendencia nacionalista presentes en el estadio, otros muchos más que ni siquiera necesitarán entrada para personarse en las inmediaciones del recinto, dado que ni siquiera será necesario afrontar un gran desplazamiento.