Lo que no se explica en el Barça sobre la renovación del contrato de Neymar

Lo que no se explica en el Barça sobre la renovación del contrato de Neymar

El padre de Neymar pide una cantidad desorbitada con la esperanza de que Bartomeu le diga que no lo puede pagar.

Aunque la imagen que ofrece Neymar ante la afición barcelonista es la de un futbolista comprometido con un escudo y unos colores, lo cierto es que la estrella brasileña no tiene patria ni entiende de amores. Si el Barça le quiere, tendrá que pasar por taquilla y atender sus exigencias económicas. Si no lo hace, se irá con la música a otra parte en busca de un club que colme sus aspiraciones económicas y le permita ser el líder único e indiscutible de su equipo.

 

Hace tres meses que el Barça inició los contactos con el entorno de Neymar para pactar una ampliación de su contrato, que finaliza en 2018. Y no hay novedades. Fundamentalmente porque las posturas están muy encontradas. De lo que ofrece el Barça, 20 millones brutos por temporada (en neto le quedaría aproximadamente 10 para él), a lo que piden sus representantes, 30 millones, hay una diferencia abismal que Bartomeu no consigue salvar. Neymar acepta que Messi cobre más que él, pero no va a transigir con su exigencia de ser el segundo mejor pagado de la plantilla, algo que no sucede ahora mismo porque Andrés Iniesta cobra más que él.

 

En el fondo, lo que el padre de Neymar busca en la negociación es que se produzca un estancamiento, que no se alcance un acuerdo para encontrar así un argumento que justifique su marcha del Barcelona. Razones deportivas contribuyen a este deseo porque el objetivo es volar en solitario huyendo de la sombra de Messi, a quien el Clan Neymar ve en el Barça hasta el día de su retirada. Neymar quiere ganar el Balón de Oro y sabe que eso nunca sucederá si sigue en el Barça tapado por el brillo de Messi, de ahí que ahora mismo le interese aprovechar su excelente momento de forma para abrir contactos con otros grandes de Europa que pudieran ofrecerle el liderazgo de sus proyectos. Y el padre de Neymar no ha encontrado mejor excusa para dejar el Barcelona que la falta de entendimiento en materia económica.