James 'toma nota' del palo de Benítez al dejarle fuera ante el Shakhtar

James 'toma nota' del palo de Benítez al dejarle fuera ante el Shakhtar

Al colombiano se le agota la paciencia y de seguir así podríamos asistir a un auténtico culebrón el próximo verano

Rafa Benítez anunció muchos cambios para el encuentro ante el Shakhtar de la Champions League y cumplió su palabra. De los 11 futbolistas que fueron titulares en el Santiago Bernabéu ante el Barça sólo cuatro repitieron frente a los ucranianos: Varane, Modric, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Y como muchos 'desconfiados' esperaban, pagaron los 'platos rotos' de la estrepitosa derrota en el Clásico los jugadores esperados. Benítez no se atrevió ni con el portugués ni con el galés. Toni Kroos, Benzema y James Rodríguez (además de Keylor, Danilo, Ramos y Marcelo) sí fueron 'castigados'.

 

Será interesante analizar cómo evoluciona esta situación en las próximas semanas, sobre todo el lo referente a James y Benzema. Pero centrémonos en el colombiano. De Keylor, Ramos y Marcelo nadie se acordará mientras sigan lesionados, como están. Es una sensación bastante generalizada que Danilo y Kroos no están en un buen momento y que, en el caso del brasileño, no se acapa de adaptar a su nuevo equipo y necesita tiempo. Y Karim está en una situación personal complicada y es el miembro más 'débil' de la BBC. Pero James estaba siendo el motor del Madrid en los últimos meses y el futbolista más querido por la afición tras CR7. Se hablaba de él incluso como potencial Balón de Oro. Y de nuevo vuelve a ser uno de los afectados por las decisiones de Rafa Benítez.

 

No es la primera vez. Se quedó fuera del choque inaugural de la temporada ante el Sporting de Gijón, y en general los cruces de declaraciones que ha protagonizado con el técnico han sido notorios. El rumor de que a Benítez no le entusiasma James está instalado en la calle. Y ahora que hay crisis, si empieza a estar de forma habitual en el banquillo, quedará claro que para el técnico no es un 'primer espada', algo que también quedó claro ante el Shakhtar: Mientras Bale y Cristiano Ronaldo permanezcan en la plantilla James nunca será un verdadero crack dentro del club.

 

El caso podría enquistarse. Sobre todo tras el papel que ha adquirido James como estrella mundial y uno de los hombres más en forma del panorama futbolístico europeo. Se sabe que clubes como el PSG le recibirían con los brazos abiertos, y Jorge Mendes tiene una excelente relación con los parisinos. Incluso se habló de presión por parte francesa si el Real Madrid no accedía a negociar por Cristiano Ronaldo. De momento, James trabaja y calla pero sabe que por ahora es secundario. Algo así como un 'Di María', comparando su caso con el del 'Fideo' argentino hace dos temporadas. Si Benítez sigue, habrá jaleo.