De Gea se planta: los 15 millones que hacen dudar al portero del United
El jugador hace llegar al Real que ha rechazado por segunda vez una propuesta de renovación del United
La paciencia de David de Gea toca a su fin. Jorge Mendes, agente del portero, ha avisado a Florentino Pérez que los movimientos por David no pueden esperar más. El club condiciona el ataque del fichaje con la decisión de Iker Casillas -tiene una oferta encima de la mesa de 26 millones de euros del club para salir del Madrid este verano- que no llega.
Desde Manchester el jugador hace llegar al Real que ha rechazado por segunda vez una propuesta de renovación del Manchester United. En Old Trafford le ofrecen una colosal oferta de casi 15 millones de euros brutos por temporada si firma su renovación. Una negativa que en cualquier momento puede hartar a la entidad inglesa que se plantea retirarle la oferta, dejarle sin ese suculento contrato y agotar el año que le queda en el club hasta el vencimiento de su contrato viendo los partidos desde la grada. Florentino tiene la última palabra.
Además, el ofrecimiento de Cech al Real Madrid a caldeado aún más la situación. Aunque sus 33 años el guardameta del Chelsea no es la solución de futuro para la casa blanca, a De Gea no le ha gustado que, tras tanto esperar/arriesgar, el Madrid haya valorado los cantos de sirena de un rival con mucho cartel en la Premier.
Aún así, todos los mensajes que llegan desde Madrid piden paciencia y tranquilizan al internacional español apuntando que el único y gran problema sigue siendo la decisión de Iker. Algo que está incomodando especialmente al portero del United que mantiene una relación muy tensa con Casillas. "Parece que lo haga para joder", soltaban desde el club refiriéndose a la situación de De Gea.
Una operación que desde el Madrid estiman que rondaría los 25 millones de euros, aunque las pretensiones del club 'red devil' sean mucho mayores: al encontrarse en el último año de contrato el Real confía en que desde Inglaterra no se arriesgarán a romper las negociaciones para ver como el portero sale libre al año siguiente. Además, hay buena relación entre el club británico y el madridista, que han acordado en agosto el traspaso de Di María al equipo inglés y la cesión de Chicharito al conjunto español.
De Gea quiere solucionar pronto su porvenir. Ha desestimado dos veces la oferta del Manchester, está a gusto en el club y no quiere quedar mal. Desea que el Real Madrid asuma su decisión y una negociación pronto. Quiere tener solventado todo en junio y no dilatar la situación. Y deja claro que aún no ha dicho un no definitivo al United. Si el Madrid no va a por él con todo, renovará.