El fichaje que decidirá Simeone entre el 16 y el 20 de diciembre

El fichaje que decidirá Simeone entre el 16 y el 20 de diciembre

El Cholo quiere mejorar el fondo de armario de la plantilla para seguir aspirando a todo

El Atlético de Madrid apura sus esfuerzos para intentar llegar al parón más corto de la Liga en los últimos años estas Navidades. Los resultados obtenidos por los rojiblancos y las crisis que, en diversas fases de la temporada, han hecho que tanto Real Madrid como Barcelona se hayan dejado puntos, ha dado a los del Cholo Simeone la oportunidad de marchar segundos en la tabla y a tiro de piedra de los culés. Pero el técnico argentino sabe que su equipo no aguantará ese ritmo mucho tiempo. No como en 2014.

 

Porque la edad de algunos jugadores es otra, y especialmente el doble pivote Tiago-Gabi tiene gasolina limitada. Es la parcela de su equipo que más preocupa al Cholo junto con los periodos de sequía de la mejor delantera (en cuanto a número y nombres) que este Atlético ha tenido en muchos años. De ahí que haya un refuerzo confirmado de cara al próximo mercado de invierno.

 

Se trata del joven pivote argentino Matías Kranevitter. En el Vicente Calderón se le espera con los brazos abiertos al prometedor centrocampista, cuya misión será adelantar su llegada para dar aire a los mediocentros titulares. El jugador ha estado en Europa estos últimos días agilizando trámites para obtener la doble nacionalidad, algo que le ha valido una pequeña 'colleja' de su entrendor, Marcelo Gallardo, que no le acaba de ver todo lo centrado que le gustaría con su actual equipo, River Plate.

 

Precisamente, lo que más preocupa a Simeone es la adaptación rápida que tendrá que tener Kranevitter en el fútbol europeo y en una posición tan delicada dentro del Atlético de Madrid. Es conocido que el Cholo no se casa con nadie y que suele dejar a los nuevos fichajes bastante tiempo en la suplencia hasta que se adaptan a sus exigencias. En este sentido, un buen baremo para medir será el próximo Mundial de Clubes, en el que Kranevitter jugará con River y se enfrentará, entre otros, al Barcelona. Será entre el 16 y el 20 de diciembre.

 

El entrenador del Atlético de Madrid estará muy atento a esas fechas para observar cómo se desempeña el futbolista y constatar si le ve preparado para jugar ya en el Atlético. O, por el contrario, si para reforzar el medio campo solicita a la directiva otro fichaje con más experiencia y decide seguir cediendo al chaval. Cabe recordar que se adelantó la llegada de Kranevitter a diciembre en lugar del próximo verano por necesidad, pues el Atlético estuvo todo el periodo estival detrás de Thiago Motta.