La intrahistoria: Así le ha hecho un 'Gareth Bale' Dani Ceballos al Betis

La intrahistoria: Así le ha hecho un 'Gareth Bale' Dani Ceballos al Betis

Al final jugará donde él quería y no donde Pepe Mel le estaba colocando

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha anunciado que Dani Ceballos será titular este fin de semana en Liga ante el Levante en lugar de lesionado Digard. Se trata de una decisión importante, puesto que supondrá una oportunidad de oro para ver a la joven promesa verdiblanca llevando la manija del juego de ataque del equipo justo por detrás de la delantera, algo que él mismo reclamaba. También da continuidad a los buenos minutos que Ceballos, muy cuestionado por su propia afición en este inicio de temporada, hizo ante el Atlético en casa pese a la derrota la pasada jornada.

 

Ceballos no está cuestionado en el Betis por su nivel o su continuidad, sino porque hasta ahora no ha podido demostrar todo el potencial que promete y que luce cuando acude a las convocatorias con la selección sub 21. Algo que Pepe Mel achacó hace poco a la diferencia de nivel y de edad existente en partidos internacionales de esa categoría y cuando el chico tiene que enfrentarse a experimentados futbolistas de Primera División. Esto ha llevado a que sea habitual ver al jugador, por quien el Betis se 'partió la cara ante media Europa' para retenerle, siendo suplente habitual.

 

El propio centrocampista deslizó un mensaje subliminal para su técnico tras las explicaciones de éste acerca de la diferencia de rendimiento de Dani con la selección y con el Betis, sugiriendo que se debe a otra decisión suya: "Es cierto que cuando entré (ante el Atlético) cambió la imagen del equipo. Jugué dónde me gusta jugar, de mediapunta. Venía con confianza después de dos partidos con la selección y me dio positividad para afrontar el partido de otra manera. Creo que influye la posición en la que juego en la selección y en el Betis. Pero son dos cosas diferentes, por el estilo de juego y por la diferencia de nivel".

 

Un gesto que, viniendo de alguien tan joven (que después se dedicó a elogiar a Mel y a asegurar que le da mucha confianza) pudo interpretarse como un pequeño reproche. Y el entrenador parece haber escuchado sus peticiones. Algo así como hizo Bale con el Real Madrid para pasar de la banda al medio, siendo un poco 'exagerados'. Pero demuestra los galones que tiene ya el jovencísimo internacional español.