Peter Lim ya hace cuentas con Jorge Mendes para cargarse a Nuno

Peter Lim ya hace cuentas con Jorge Mendes para cargarse a Nuno

El propietario del Valencia ya sabe cuánto le costará echar al técnico, al que además no tendría que pagarle todo su contrato. Las próximas semanas son claves para su futuro

La derrota en Champions contra el Zenit significó la cuenta atrás del técnico Nuno Espirito Santo en el banquillo del Valencia. Los dos próximos compromisos del club che (Sevilla y Barcelona) resultan de vital importancia para su futuro en un sentido o en otro. Pero, en cualquier caso, los responsables de Mestalla ya hacen número sobre cuánto puede costarles su despido.

 

Nuno tiene firmado hasta el 30 de junio de 2018, pero según ha anunciado el medio ‘Plaza Deportiva’, el club si lo echa no debería pagarle todo el contrato y el finiquito que debería pagarle estaría sobre los 3,6 millones de euros.

 

Y lo argumenta de la siguiente manera:

“En el contrato de Nuno se incluyó una cláusula, por petición expresa de la anterior dirección deportiva, para no atarse a un finiquito enorme si las cosas no iban bien en lo deportivo. Es decir, el acuerdo fue que si Nuno era destituido durante la pasada temporada o en esta, no se le debía indemnizar con la totalidad de su ficha de los 3 años y medio si no con la cantidad del año en curso más el siguiente”.

 

Todo, como siempre, depende de los resultados, ya que el técnico vive una situación muy delicada con el ‘Nuno vete ya’ en cada partido.

 

Sólo puede agarrarse a no estar lejos del objetivo en Liga, la cuarta plaza está a dos puntos, y tener la clasificación para octavos. Sin embargo, estas opciones pueden desvanecerse en las próximas semanas con la posible eliminación de la Champions, donde ya no dependen de ellos mismos para pasar a octavos, y que en el Liga los malos resultados les alejen aún más del objetivo.