Rafa Benítez está programado para cargarse a James Rodríguez

Rafa Benítez está programado para cargarse a James Rodríguez

El técnico prefiere a Kovacic/Casemiro en el medio campo del Madrid

Ojo con James. El colombiano está en aviso: los plenos poderes otorgados a Rafa Benítez han dejado al cafetero en jaque. En Ucrania se vivieron nuevas muestras de desacuerdo entre jugadores y técnico: en el plantilla, ni en los medios, no ha pasado por alto la cara de pocos amigos del ‘10’ en el banquillo frente al Shakhtar. Rodríguez se ejercitó sin la intensidad requerida como suplente cuando le fue ordenado tensando más la cuerda con un Rafa que tiró de terceros para recriminárselo.

 

La relación entre las partes se distancia por momentos. El cafetero se siente injustamente señalado como responsable de los males del Madrid: Rafa prefiere a Kovacic/Casemiro en la posición de un James que, además, apunta a suplente en el encuentro de Liga frente al Eibar.

 

El problema, añadido, para Rodríguez es que en la relación con Benítez llueve sobre mojado. Las rectificaciones públicas del madridista poniendo en duda el criterio del entrenador despertaron una mayor animadversión a un futbolista que cuenta con avales en los despachos/vestuario, pero no en el banquillo.

 

Florentino ha devuelto el mando del equipo al técnico tras la debacle frente al Barcelona: no más imposiciones, no más alineaciones para contentar a los despachos. Ver al colombiano en el banquillo en beneficio de jugadores más físicos -Casemiro/Kovacic- no será una locura. 

 

Rodríguez, por su parte, se toma el actual momento con perspectiva: atraviesa uno de los peores momentos anímicos desde que puso un pie en Madrid. El futbolista siente que está tirando un año clave para su crecimiento y posicionamiento como referente en Europa tras una temporada con Ancelotti en la que deslumbró y se da el presente curso para mover ficha. Si Rafa Benítez no afloja, no seguirá. Jorge Mendes maneja el interés de grandes de Europa que están muy pendientes de la evolución del ‘10’ en el Madrid. Una pérdida el Real no puede permitirse.