Nike presiona al Barça para colocar a Neymar por delante de Messi

Nike presiona al Barça para colocar a Neymar por delante de Messi

La firma americana apuesta por potenciar al brasileño ante el descenso de CR7

Los negocios son los negocios. Leo Messi no quiere ver su estatus amenazado en el Barça. El club no se plantea colocar a 'Ney' a la misma altura que el argentino. El '11' azulgrana caerá por debajo de Leo en la escala salarial, pero los Messi quieren saber cuantos peldaños por debajo, si serán varios o quedará, problema, a tiro de piedra del '10'.

 

Al margen, desde el club ha trascendido que el entorno de Neymar no está mostrando la más mínima prisa por sentarse a negociar. Mientras en el Barça trabajan para atar el acuerdo hoy mejor que mañana, el clan brasileño empuja la negociación hasta entrado 2016. Dos motivos, primero: el jugador cuenta con ofertas sobre la mesa que doblan su sueldo e incluso lo posicionan por delante de Lionel en lo económico y deportivo: Neymar sería el referente, la única estrella, si da el paso de salir del Barcelona. Y segundo, la familia está convencida de que Neymar quedará segundo en el Balón de Oro y cree que ese nuevo 'estatus' es una baza enorme para apretar al club en las negociaciones económicas y, más importante, de estatus.

 

 

Porque el clan brasileño quiere conocer de primera mano el posicionamiento del Barcelona con respecto al jugador a medio plazo. Neymar no esconde que quiere ser Balón de Oro, el número uno, y no seguirá en el Barcelona si esa opción es tema tabú. Además, apunta Gol, Nike aprieta el club para que el brasileño, imagen de la firma americana, se convierta en el mayor reclamo de la entidad a corto plazo: tras el evidente declive de CR7 en el mercado, la apuesta es Neymar.