El Barça ha movido los hilos para que la FIFA castigue también al Real Madrid

El Barça ha movido los hilos para que la FIFA castigue también al Real Madrid

No ha habido denuncia oficial barcelonista, pero sí mención del club blanco como club que recurre a las irregularidades igual que el Barcelona.

Los compañeros de Mundo Deportivo desvelan hoy que la FIFA tiene decidido sancionar al Real Madrid con el mismo castigo que aplicó para el Barça como consecuencia de las irregularidades detectadas en la contratación de futbolistas menores de edad. El castigo sería de dos ventanas de mercado cerradas para los fichajes y una multa económica. Según Mundo Deportivo la decisión está tomada desde el mes de julio después de un año de investigaciones, pero por causas desconocidas la FIFA no se atreve a hacerla pública. La sanción entraría en vigor para el inmimente mercado de invierno y para el mercado de verano de 2016. En caso de notificarse la sanción de forma inmediata, el club blanco recurriría para obtener la cautelar que le permitiera planificar el futuro a un año vista realizando los fichajes imprescindibles, tal y como hizo el FC Barcelona hace dos años.

 

En el Real Madrid tienen la absoluta seguridad de que detrás de esta inminente sanción se esconde la mano negra del FC Barcelona, que ha movido los hilos para que el castigo que recayó sobre el club azulgrana hace dos años salpique también a su máximo rival. No se trata de que desde el Barça hayan puesto una denuncia para perjudicar al Real Madrid, pero sí se sabe que en su defensa el club catalán utilizó el argumento de que lo que ellos hacen habitualmente en la contratación de menores es lo que se practica comunmente en España, citando al Real Madrid entre los clubs que utilizan la misma fórmula que el Barcelona para contratar a menores de edad.

 

El Barça puso a la FIFA sobre la pista del Real Madrid, que ha visto cómo 50 jugadores de La Fábrica han sido investigados. El club ha tratado de elaborar una defensa coherente de todos los casos, aunque alguno de ellos presente serias dificultades para ser defendido.