¿Messi y Guardiola junto de nuevo en el Manchester City? No se sostiene

¿Messi y Guardiola junto de nuevo en el Manchester City? No se sostiene

Filtran una oferta mareante del club citizen a Leo al mismo tiempo que se da por hecho la llegada de Pep Guardiola a Manchester.

Mientras desde Alemania llegan noticias que dan por segura la marcha de Pep Guardiola del Bayern de Múnich para aceptar la oferta que su amigo Txiki Begiristain le ha hecho para hacerse cargo del Manchester City, los diarios ingleses hablan de una oferta descomunal a Leo Messi para que abandone el Barcelona, lo que conduce a la imagen de Pep y Leo juntos de nuevo y lejos del Barcelona. La historia no se sostiene.

Dice el diario The Sun que el jeque del City, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, está dispuesto a rascarse el bolsillo y le ha ofrecido a Leo Messi 56 millones por temporada para jugar en su equipo. Sería el doble de lo que percibe en el FC Barcelona. De lo que no habla The Sun es de la cláusula de rescisión que tiene Messi firmada con el Barcelona de 250 millones de euros. Ni Messi ni el Barça quisieron situar la cifra de la libertad del jugador en una cantidad surrealista, como los mil millones que tiene firmados Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Acordaron fijar una cantidad muy alta, de acuerdo con su cotización, pero dentro de los parámetros normales. Si Bale cuesta 101 millones, Messi 250. Sin embargo, la operación, por cinco años, le saldría en total al City por unos 700 millones de euros teniendo en cuenta que las cantidades de la oferta son en neto y que los impuestos debería pagarlos el club.

Si en el plano económico la oferta no se sostiene, especialmente porque va a ser difícil que Messi mantenga dentro de cinco años el nivel que muestra ahora, tampoco tiene lógica que Leo Messi pueda volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, entre otras razones porque su relación no es precisamente cordial. De hecho, en el último enfrentamiento Barça-Bayern en el que se vieron las caras, su contacto fue muy frío y el propio Guardiola admitió que no mantiene ningún relación con el jugador, ni siquiera a través del teléfono. Leo Messi es feliz en el Barça, en donde además de recibir trato preferencial y cobrar el contrato más alto del mundo, juega en un equipo pensado para él en donde puede lucir al máximo nivel.

A estas alturas de su vida, y siendo como es de carácter conservador, se hace difícil ver a Messi en otro club que no sea el Barça. Y menos para volver a trabajar con Guardiola.