¿Por qué media Europa se pelea por el extremo peruano André Carrillo?

¿Por qué media Europa se pelea por el extremo peruano André Carrillo?

Su nombre está copando los rumores sobre movimientos en el mercado de invierno en el viejo Continente

Sin duda, el extremo peruano del Sporting de Lisboa André Carrillo está siendo el protagonista de las fechas previas a la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa. El futbolista no tiene nada claro su futuro aunque son pocos los medios Continentales que no apuestan por su salida de la Liga portuguesa en Navidad, ya que lleva meses apartado del equipo lisboeta por decisión técnica. El principal motivo es que el jugador se niega a renovar su contrato, que finaliza en junio del año 2016. Esto ha provocado que multitud de clubes europeos se interesen por la situación de un jugador de características y calidad muy aprovechables en el fútbol actual.

 

Entre los mismos, sobre todo dos entidades españolas, Valencia y Sevilla; una italiana, el Inter de Milán. Y recientemente un interés desmesurado del Galatasaray de Turquía, que según diversos medios podría haber ofrecido hasta 20 millones de Euros por el futbolista y cuatro de sueldo al propio jugador. Cifras de auténtico crack, en un momento en el que en Europa se mide mucho el dinero debido a la crisis económica y a los límites salariales que intentan imponer UEFA y FIFA.

 

André Carrillo es un extremo habilidoso, de mucha calidad, capaz de superar contrarios y hacer goles, características que valen muchísimo dinero a día de hoy. Y representa una auténtica 'ganga' para equipos medio-altos metidos en problemas debido, precisamente, a su situación. Una situación no deseada por el entrenador del Sporting, el portugués Jorge Jesús, que se desmarca de las acciones de su propia directiva. "Su calidad no se cuestiona, es un asunto del club", afirma.

 

Pese al interés de Inter y de Galatasaray, España es la Liga que está sonando con más fuerza para acogerle. Sobre todo debido a que la pareja de Carrillo es española. Concretamente una chica bastante conocida en el mundo de la prensa rosa del país, Suhaila Jad, ex tenista y participante de diversos programas de televisión. Ella misma sería la persona detrás de que André Carrillo haya manifestado en varias ocasiones que le gustaría jugar en la Liga española.

 

Su destino estaría, sin embargo, por determinar. El Valencia parecía durante mucho tiempo el club mejor colocado para hacerse con sus servicios, dado que Nuno lleva meses reclamando un refuerzo de ataque para la banda de Mestalla. Sin embargo, el Sevilla se ha entrometido en la operación, pero ambos equipos tienen el mismo problema: sus respectivas crisis de juego y resultados amenazan su continuidad en Europa, requisito indispensable que se habría marcado el jugador para salir de Lisboa. Quiere ir a un equipo que juegue competición Europea. De aquí al próximo mes y medio sabremos el resultado y volveremos a disfrutar del peruano más famoso de Europa sobre el césped.