En el Madrid hay ganas de decirle a Ancelotti que no firme aún con el Bayern

En el Madrid hay ganas de decirle a Ancelotti que no firme aún con el Bayern

La noticia sobre el posible fichaje del italiano por el conjunto alemán no ha gustado a más de uno en las oficinas del Bernabéu

En medio de la crisis que atraviesa el Real Madrid con el proyecto de Rafa Benítez, la noticia del movimiento de entrenadores en el fútbol europeo a gran escala ha sacudido a las altas esferas del club. La cadena COPE informaba en la noche del jueves, en el programa 'El Partido de las 12', de que Pep Guardiola no renovará por el Bayern de Múnich y se marchará de la Bundesliga alemana después de tres campañas. Irá a parar a la Premier, concretamente a las filas del Manchester City en lugar del chileno Manuel Pellegrini, ya que en la entidad inglesa están dos viejos conocidos del ex técnico del Barça: Ferrán Soriano y Txiki Beguiristáin. ¿Y quién entrenará al Bayern la próxima temporada? El citado medio asegura que "a un 90 por ciento" las posturas están cercanas para que lo haga Carlo Ancelotti, que actualmente vive un periodo sabático tras ser despedido del Real Madrid el pasado verano.

 

En el Real Madrid, pese a que el presidente Florentino Pérez salió a la palestra ante los medios de comunicación para ratificar a Benítez en el cargo este mismo lunes, las cosas no están nada claras tras la imagen ofrecida por el equipo en los últimos partidos, con sendas derrotas ante el Sevilla y frente al Barcelona en el Clásico, con un resultado que quedará para la historia negativa del club (0-4). Esto ha dejado tocado a un Benítez que, además, tiene fama de no comulgar con la inmensa mayoría de la plantilla, que se opuso al adiós de Ancelotti en el mes de mayo-junio.

 

Y es que incluso dentro del Real Madrid hay muchas voces que todavía guardaban algo de esperanza en volver a ver a Carletto en el club. El italiano, ganador de la décima hace dos campañas, dejó un gran recuerdo en buena parte de un madridismo que ni se divierte ni acaba de confiar en Benítez, y si la situación revienta con los próximos resultados Carlo podría haber sido una solución. No si ficha por el Bayern.

 

Pero, ¿cómo pedirle a Ancelotti que espere por el Madrid después de haberle despedido hace sólo seis meses? Sería reconocer el error por parte de la entidad merengue, pese a que el italiano dejó la puerta abierta hace pocos días en el marco de una entrevista: "¿volver a entrenar al Madrid? ¿Por qué no? Ahora bien: no hay excesivos técnicos en el mercado actual con el caché y el cariño de la afición mejores que el transalpino, por lo que si las cosas se tuercen de aquí a Navidades no sería descartable que el Madrid le pida que espere.