El Madrid se mueve rápido para renovar su plantilla ante la sanción FIFA

El Madrid se mueve rápido para renovar su plantilla ante la sanción FIFA

Si la noticia es cierta, el club ya tiene perfectamente estructurado su plan de fichajes

Todavía no se ha confirmado la noticia desvelada por Mundo Deportivo este viernes sobre la posible sanción FIFA al Real Madrid tras más de un año de investigaciones, que resultaría con un castigo exactamente igual al que el Barcelona está a punto de superar: dos ventanas de fichajes consecutivas sin poder hacer contrataciones y una multa económica, debido a irregularidades en cuanto a fichajes de jugadores menores de edad. Pero, por si acaso, precisamente, el club blanco lleva ya varias campañas implementando una política que le permitirá pasar de puntillas por dicha sanción.

 

En las oficinas del Bernabéu estudian todos los movimientos y les salen soluciones sencillas. A falta de ver qué pasa con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en el caso del portugués por edad y por tiranteces con el club y en el del francés por su incómodo caso de chantaje, sólo ellos serían bajas difíciles de afrontar. Y probablemente sólo causaría baja uno de ellos. Álvaro Arbeloa es otro de los jugadores que también podrían decir adiós al equipo el próximo verano. Pero aparte de ellos, el Madrid cuenta con una plantilla de media de edad joven y muy amplia, que además se reforzará todavía más con la incorporación de algunos jugadores que el club tiene repartidos fuera.

 

Tanto Marco Asensio como Vallejo, central del Zaragoza, son dos perlas jóvenes que pueden formar parte del primer equipo la próxima campaña. En el Castilla está Mayoral, e incluso Odegaard. Y el Madrid podría seguir contando con el resto de su 'savia' joven: Cheryshev, Jesé, Nacho... y los fichajes nuevos de este año como Casemiro o Kovacic, Lucas Vázquez... hay mimbres de sobra para no sufrir.

 

Fichajes. Pero pese a todo, si se confirmase la noticia, el Madrid trabaja para fichar alguno de los 'Galácticos' preparados en la recámara: Reus, Lewandowski, Alexis, Hazard... la posible marcha de Guardiola del Bayern abre una ventana por el polaco. El fichaje de alguna de estas estrellas estaría más complicado por tiempos, pero las elecciones y la criba ya están hechas.