Eusebio Sacristán se resigna ante un Barça

Eusebio Sacristán se resigna ante un Barça "casi imposible de alcanzar"

El técnico de la Real Sociedad considera que el conjunto de Luis Enrique es el claro favorito para levantar el título

Misión (casi)imposible tenía hoy la Real Sociedad en el Camp Nou. El conjunto vasco se enfrentaba a un Barça en racha y con Neymar, Messi y Luis Suárez en estado de gracia. Los de Eusebio lo han intentado, pero sólo han aguantado 22 minutos. Tras el choque, el técnico Txuri Urdin ha afirmado que está muy orgulloso de sus pupilos: "muy contento por mis jugadores. Veníamos con la intención de sorprender al Barça y me he dado cuenta de que hay mucho por trabajar y mejorar. Pero estoy contento de que lo que hemos practicado lo llevan a cabo de maravilla porque son jugadores inteligentes y tienen mucha calidad. Les pido que pese al 4-0 sigamos insistiendo en esta mentalidad".

 

El entrenador pucelano ya adelantó a sus jugadores que sería muy complicado frenar a los azulgranas: "era muy difícil tenerlo todo trabajado contra el Barça porque hay que dominar todas las facetas del juego para aspirar a sacar algo de aquí. Pero me voy contento y orgulloso de mis jugadores. Es un pasito más para seguir creciendo, todo suma, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Percibo que las posibilidades de este equipo son enormes para llegar a nuestro límite, que es muy alto".

 

El ex preparador del filial culé no tuvo reparos en asegurar que si los barcelonistas están a su nivel es prácticamente imposible derrotarlos: "Nuestra idea es hacer lo mismo que hace el Barça, la propuesta es la misma. Eso sí, ¿cuántos años de recorrido tiene este equipo? No lo sé, muchos. Eso, unido al nivel de sus jugadores, hace que sea muy difícil, casi imposible, que otros equipos lleguen a donde ha llegado el Barça y que puedan alcanzarle".

 

Para concluir, Eusebio habló sobre la implicación de Carlos Vela: "Llevaba una semana trabajando con nosotros, se ha perdido dos semanas de entrenamientos y eso le limitaba ciertos aspectos tácticos que hemos ido trabajando. He visto una gran voluntad de ayudar al equipo porque venía de jugar en otras zonas del campo. El Barça nos ha obligado a hacer un gran desgaste en esa zona de ataque para presionar. Creo que en las próximas semanas su rendimiento va a crecer".