LA CRÓNICA: Cristiano y Bale mantienen viva la lucha por la Liga

LA CRÓNICA: Cristiano y Bale mantienen viva la lucha por la Liga

Los blancos estuvieron muy sólidos atrás y acertados arriba

El Real Madrid necesitaba los tres puntos de Ipurúa si no quería distanciarse aún más de los puestos altos de la tabla. Con las victorias de Barcelona y Atlético el sábado, los blancos salieron a buscar la victoria. Rafa Benítez apostó por poner a James Rodríguez en el once, dejando en el banquillo a Karim Benzema.

 

El Eibar salió muy metido en el partido, con las ideas muy claras. Los locales presionaban muy arriba y al Real Madrid le costaba mucho elaborar juego y llegar a las posiciones más ofensivas. La primera gran ocasión del partido la tuvo Cristiano Ronaldo, pero Riesgo cubrió bien la portería y el portugués no pudo abrir el marcador. Los vascos estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego, pero sin crear ocasiones verdaderas de gol.

 

Algún disparo de Sergi Enrich o del coreano Inui fueron de lo más peligroso, pero Keylor no tuvo que esforzarse demasiado. Al Madrid también le costaba, y justo antes de llegar al descanso desniveló la balanza mediante una jugada a balón parado. Modric sacó un córner en corto hacia James, que le devolvió el esférico al croata y este lo puso perfecto al primer palo para que Gareth Bale peinara con la cabeza superando a Riesgo y poniendo el 0-1.

 

En el inicio de la segunda mitad el Eibar puso en problemas al Madrid, sobre todo a balón parado, pero los blancos se defendieron bien y Keylor no tuvo que intervenir en exceso. Según fueron pasando los minutos los locales perdieron ese empuje y el Madrid llegó con más facilidad. Cristiano Ronaldo gozó de una ocasión clarísima para ampliar la ventaja, pero el luso falló el mano a mano ante Riesgo.

 

Ya cuando el encuentro llegaba a su final, Lucas Vázquez encaró por banda derecha a Dani García y forzó un penalti para los visitantes. Fue Cristiano Ronaldo el encargado de lanzarlo y transformarlo, marcando así su noveno tanto en Liga.

 

Con este resultado, el Madrid sigue estando tercer en la tabla a seis puntos del Barcelona y a dos del Atlético de Madrid.

 

 


Video: Eibar 0 - Real Madrid 2