La renovación de Neymar pone a la cola a otros siete jugadores del Barça

La renovación de Neymar pone a la cola a otros siete jugadores del Barça

La lista de descontentos puede disparar la masa salarial del Barcelona, que ya se encuentra en estado crítico.

La ampliación del contrato de Neymar no sólo implica un aumento de la masa salarial en el apartado Neymar, sino también hacer frente a las reclamaciones que se producirán en cadena para disfrutar del mismo trato de favor que tendrá el brasileño y que llegará de otros futbolistas que se han convertido en piezas clave del proyecto ganador de Luis Enrique.

El primero que sigue atento los acontecimientos es Leo Messi, con contrato hasta 2018, como Javier Mascherano y Claudio Bravo. Este último no está nada contento en el plano deportivo y sólo con una importante mejora en su contrato conseguirá Bartomeu sacarle de la cabeza la idea de abandonar el club a final de temporada.

Pero otros jugadores que terminan contrato más tarde, en 2019, también se sumarán a la fiesta de la mejora salarial. Son los casos de Sergio Roberto, con una cláusula de rescisión muy baja, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Luis Suárez. Todos ellos terminan contrato en 2019, pero siguen muy de cerca los acontecimientos en torno al contrato de Neymar para ponerse a la cola y reclamar también una mejora salarial. La conclusión es que la mejora del contrato de Neymar, que expira en 2018, le puede salir muy cara al Barcelona en un momento muy delicado en el que lo que menos le conviene es disparar sus gastos.