El Atlético estudia recuperar un fichaje 'bomba' argentino para suplir a Tiago

El Atlético estudia recuperar un fichaje 'bomba' argentino para suplir a Tiago

El técnico Simeone tiene prisa por cubrir una posición básica en el esquema de juego rojiblanco. En enero llega Kranevitter, pero el Cholo quiere un tipo más cuajado y con experiencia

Simeone no se lo podía creer y esperaba que la lesión no fuese tan grave. Sin embargo, los peores pronósticos se confirmaron. El mediocentro portugués en el partido contra el Espanyol pugnó por un balón con Asensio, al que dio una patada, y cayó al suelo haciendo uno de esos gestos que quienes han visto mucho fútbol identifican inmediatamente: se había hecho mucho daño. El diagnóstico de fractura de tibia.

 

Tiago pasó ayer por el quirófano y deberá estar apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses.

 

El técnico ya pidió en verano un recambio para el centrocampista de 34 años que acaba contrato en el próximo mes junio. Quería a Thiago Motta del PSG, pero al final el italo-brasileño se quedó en París.

 

En enero llegará el argentino de River, Kranevitter, pero la nula experiencia en Europa del jugador argentino ha motivado a Simeone a barajar otras alternativas y una de ellas es Lucas Biglia.

 

El mediocentro de la Lazio es uno nombres que más ha sonado para venir a la Liga. Lo pretende el Valencia, el Madrid y ahora se suma el Atlético.

 

El Cholo ve en su compatriota a un tipo cuajado y con tablas de sobra para desempeñarse y dar equilibrio en la posición que deja huérfana Tiago.

 

Lucas Biglia, de 29 años, se encuentra en un momento dulce de su carrera. Es pieza básica en la Lazio y en la selección argentina. El problema, el precio del traspaso, que rondará entre los 25 y 30 millones de euros.