El secreto de este buen Athletic (además de Aduriz) que sí gusta a Del Bosque

El secreto de este buen Athletic (además de Aduriz) que sí gusta a Del Bosque

El seleccionador ha dado oportunidades a diversos jugadores de Valverde, pero le cuesta decidirse con su delantero goleador

¿Es una cuestión personal del seleccionador no convocar a Aduriz? ¿Si tiene toda la paciencia del mundo con Diego Costa, porque no darle una oportunidad a un delantero que se sale?

 

Aritz Aduriz, atacante del Athletic, es en estos momentos el hombre-gol más efectivo de los jugadores nacionales. Ningún español ha alcanzado la cifra de 10 goles en la Liga, después de conseguir un ‘hat-trick’ contra el Rayo.

 

El seleccionador se resiste a convocar al mejor goleador español del momento, pero tiene muy en cuenta a otros del conjunto de Ernesto Valverde.

 

De Marcos, San José, Exteita, Susaeta... han sido llamados e incluso se habla de que podría ir Iñaki Williams.

 

¿Son sus 34 años? Quizá sea la razón porque de méritos va sobrado. Ha alcanzado los cien goles como jugador del Athletic y es el primer jugador español que marca 20 goles oficiales antes de diciembre en una misma temporada en lo que llevamos de este siglo XXI.

 

"No es fácil llegar a esas cifras, estoy muy agradecido a mis compañeros, que me facilitan las cosas. Me vienen los focos a mí, pero el trabajo viene de atrás. Ellos hacen el trabajo para que yo termine las jugadas", ha manifestado.

 

Y sobre la selección ha dicho: “No pienso en ello. Hay que respetar todas las decisiones. No es fácil tener que hacer la lista”.

 

Lo cierto es que la Eurocopa 2016 está a la vuelta de la esquina y que Aduriz lleva más goles que Cristiano Ronaldo. La pelota está en el tejado de Del Bosque y el guipuzcoano espera poder rematarla cuanto antes.

 

 


Video: Lo mejor de Aritz Aduriz en 2015