Un argentino entre los candidatos a entrenar al Valencia con permiso de Mendes

Un argentino entre los candidatos a entrenar al Valencia con permiso de Mendes

El súper agente portugués tendrá mucho que decir en la nueva estructura del club valencianista

Nuno Espirito Santo dejó de ser entrenador del Valencia nada más terminar el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero él sabía de antemano que su futuro en el club estaba sentenciado. Todo apunta a que fue Peter Lim el que 'le invitó a irse' para evitar plebiscitos innecesarios que salpicasen su año de gestión al frente del club. Medios como Superdeporte ya desvelan las charlas secretas entre magnate y técnico (ambos amigos) antes del choque y su pacto: antes de que me salpique, te vas, fue la consigna del singapurense al portugués. Llegaba el Barça montado en la cresta de la ola la próxima semana y el mandatario, que estará en el palco de Mestalla, no quería un griterío en su contra. Labor cumplida y último favor de amigo hecho.

 

Ahora, cómo no, toca empezar el 'casting' de rumores y candidatos. De entre los numerosos perfiles que ya se apuntan para entrenar al equipo sobresalen algunos, entre ellos el de un argentino, Alejandro Sabella, el hombre que llevó a la albiceleste a la final del último Mundial de Brasil. Junto a él suenan nombres como los de Frank Rijkaard, Juande Ramos o Michael Laudrup, pero todos ellos tendrán que pasar el corte de Jorge Mendes. El portugués, agente de Nuno, sigue siendo el hombre de confianza de Peter Lim en cuanto a fichajes y peinará el mercado en busca de soluciones. Ya está trabajando en la figura de un director deportivo, algo que desapareció con la salida de Rufete de la entidad y que ahora el Singapurense querría recuperar.

 

Alejandro Sabella tiene amplia experiencia como entrenador y, por ejemplo, la ventaja de conocer a Enzo Pérez de la selección, remarcan en Super. Sin embargo, cuenta con el gran hándicap de no tener experiencia en el fútbol europeo. En cualquier caso, todo dependerá de la opinión de Lim y Mendes, quien a su vez ya busca perfiles más Continentales.