Jorge Mendes se mueve para mantener su estatus en el nuevo Valencia de Lim

Jorge Mendes se mueve para mantener su estatus en el nuevo Valencia de Lim

El magnate asiático plantea la posibilidad de regresar al modelo anterior, con una figura que haga las veces de director deportivo y un entrenador aparte

Mientras Voro y Gary Neville tomaron el mando del primer entrenamiento del Valencia tras la salida de Nuno Espirito Santo del equipo este domingo, Peter Lim ya trabaja para tratar de enderezar el rumbo de un proyecto más que tocado esta campaña cuando todavía ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la misma. Y entre otras cuestiones, los medios cercanos a la información diaria del club valencianista aseguran que el singapurense estaría pensando en regresar al modelo deportivo vigente antes de que diera todo el poder al portugués. Esto es, fichar de nuevo un director deportivo y después un entrenador, separando la parcela técnica de la deportiva.

 

Esta decisión implicaría de forma indirecta filtrar un poco el poder en la sombra de Jorge Mendes como amigo y consejero personal de Lim en materia de entradas y salidas en la plantilla che. El agente luso era también el representante del entrenador despedido, y junto a Lim los tres hacían y deshacían en la vida diaria de la entidad. Ahora, el magnate quiere delegar en una figura más cercana al fútbol. Pero incluso en este aspecto Mendes no quiere perder protagonismo y por eso ha sugerido ya dos nombres, desvelados por Superdeporte: Luis Campos, ex miembro del cuerpo técnico del Real Madrid en la etapa de Jose Mourinho al frente del club blanco, y Luizao, el veterano ex delantero del Deportivo de la Coruña y actualmente representante de futbolistas.

 

Los dos son hombres de Mendes y aunque pasarían a ejercer cargos de responsabilidad en el Valencia estarían bajo el amparo del agente, que pese a los contratiempos sigue siendo el hombre en quien confía Peter Lim a la hora de hacer negocios para el club. En cualquier caso, de ambos perfiles, parece que Campos estaría más preparado para ejercer en el cargo de director deportivo y serían opciones alejadas del puesto que más urge ahora, el de técnico para el banquillo.