El Sevilla quiere rebajar el precio del 'nuevo James' al que quiere fichar

El Sevilla quiere rebajar el precio del 'nuevo James' al que quiere fichar

Monchi tiene dos objetivos, 'espantar' a otros equipos como Bayern o Arsenal y conseguir al jugador por menos de su cláusula de 12 millones de euros

El nuevo futbolista en que el director deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo, Monchi, ha puesto sus ojos es en el centrocampista colombiano de 22 años que juega en el Monterrey mexicano, Edwin Cardona.

 

El jugador se sale en la competición azteca y ya ha sido convocado por Colombia, pero el fichaje tiene el riesgo de su inexperiencia en Europa y abre la duda de su rendimiento.

 

Así, la empresa de su fichaje tendría un doble objetivo. Primero convencer a Cardona de que la mejor opción es la del Sevilla y espantar a otros posibles clubs interesados como los alemanes del Bayern y Schalke 04 y el inglés del Arsenal y, por otro lado, rebajar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

 

Sus cualidades ya las ha demostrado sobradamente en el Monterrey, ha marcado 10 goles en 15 partidos y los analistas destacan su polivalencia, la visión de juego, el gran manejo de la pelota y su disparo desde media distancia.

 

Cardona necesitaría un rodaje en Europa y la Liga sería el escenario ideal, ya que además de hablar el mismo idioma, tendría en el Sevilla una plataforma ideal para crecer.

 

De momento, el jugador ya ha demostrado cuajo y no se cortó en marcar territorio ante todo un veterano como el ‘jefecito’ Mascherano, al que en el Colombia-Argentina, en un lance le puso el codo, dejando morado el pómulo al azulgrana.