La estrategia de Florentino para salvar su nuevo Bernabéu

Tras el reciente revés judicial, el presidente busca salidas para su proyecto

La estrategia de Florentino para salvar su nuevo Bernabéu

Las obras para remodelar el estadio Santiago Bernabéu y convertirlo en uno de los coliseos futbolísticos más modernos del mundo se han convertido en un auténtico culebrón de los de nunca acabar. La reciente noticia conocida por todos, la negativa por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de permitir que se llevara a cabo el acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Comunidad y el club blanco, para derribar la esquina del Bernabéu y levantar centros comerciales y zonas de ocio en una zona en litigio con la familia Ruíz-Villar (que es la parte que ha conseguido paralizar todo el proceso), tiene muy ocupado a Florentino Pérez. Y, al parecer, el presidente blanco ya habría decidido cuál va a ser su siguiente paso en este asunto, según cita 'El Confidencial', asegurando haber tenido acceso a fuentes de confianza.

Según el citado medio, Pérez ya es consciente de que el proceso electoral municipal que se avecina en Madrid le dejará, probablemente, sin apoyos políticos para llevar a cabo su proyecto urbanístico o, al menos, los debilitará. De hecho, 'El Confidencial' asegura que el presidente del Madrid ya sabe que por la vía judicial no logrará hacerse con la razón frente a los Ruiz-Villar, ni antes ni después de las elecciones. Así que ha decidido intentar llegar a un acuerdo con los demandantes. Al parecer, le habría encargado la tarea de reunirse con ellos y alcanzar un pacto a su propio hermano, Enrique Pérez. La familia Ruiz-Villar ha afirmado en varias ocasiones que nunca ha podido reunirse con el Real Madrid para tratar el asunto.

El nuevo Bernabéu, además de contar con más zonas de aparcamiento, un hotel y un centro comercial de lujo, restaurantes y un plan para dotar al estadio de techo, de más capacidad y de una nueva y moderna cubierta, sigue en peligro. Tal y como le sucedió en su día al propio Santiago Bernabéu, que quiso derribar el estadio para construir uno nuevo y de mayor capacidad fuera de la Castellana (no logró contar con el apoyo de Franco), Florentino Pérez está ahora atrapado por las circunstancias. Recordemos que algunos acuerdos para la viabilidad del proyecto desde el punto de vista económico como, entre otros, traer patrocinadores como IPIC (que pujaban por colocar su nombre junto al del estadio), ya se han llevado a cabo.